Borracho en TransMilenio rocía alcohol para protegerse del coronavirus

Publicado por: diana.garcia el Lun, 18/05/2020 - 13:41
Share
Se ha vuelto viral en redes sociales el vídeo de un hombre que en medio de su borrachera busca cuidarse del virus.
Borracho rocía alcohol en TransMilenio para protegerse del coronavirus

A pesar de las medidas que ha implementado la alcaldesa Claudia López para contener la propagación del nuevo coronavirus, Bogotá sigue liderando la lista con mayor número de personas contagiadas, con más de 5000 casos confirmados hasta el domingo.

Por eso varios ciudadanos han compartido en redes sociales un video en el que se observa cómo un hombre aparentemente borracho en TransMilenio en medio de la cuarentena y las medidas de bioseguridad que se han adoptado por el Covid-19. 

En la grabación se observa a un joven sentado en el acordeón de un articulado, mientras rocía alcohol a su alrededor con los ojos cerrados para protegerse del virus.

El joven vestía camisa de cuadros, jean y una gorra, también llevaba puesto un tapabocas negro como una de las medidas de protección que se han tomado en el sistema de transporte público.

Gus Fring, el usuario de Facebook que publicó el vídeo comentando, “borracho pero seguro! Reportándome a esta hora desde Trasmilenio”, por lo que ya cuenta con más de 56.000 reproducciones. Además, tiene más de 700 reacciones, supera los 300 comentarios y ha sido compartido 3.500 veces.

Desde el 27 de abril, los articulados no han superado el 30 por ciento de la ocupación, las troncales de la empresa comenzaron hoy con la implementación de más funcionarios con megáfonos, en las plataformas, advirtiendo del uso obligatorio de tapabocas y guantes, y controlando el distanciamiento en las filas para subir a los articulados.

En los buses de TransMilenio y SITP se dispuso de letreros amarillos señalando las sillas que no pueden ser utilizadas por los usuarios para garantizar el distanciamiento social dentro de la flota, así como de letreros y una aplicación que avisa cuando cuentan con la capacidad máxima de personas.

Escuche las noticias más importantes del día: