Confirman un brote de coronavirus en Clínica la Paz de Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Jue, 23/04/2020 - 08:45
Share
Hasta el momento 45 personas están infectadas por covid-19 y 40 son trabajadores de la clínica.
Clínica Nuestra Señora de la Paz canal oficial
Créditos:
Clínica Nuestra Señora de la Paz canal oficial

Un nuevo brote de coronavirus en un centro hospitalario ocurrió en Bogotá. Son 45 personas quienes tienen Covid-19 en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, la institución especializada en atención de salud mental más grande del país.

Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, aseguró que de esas 45 personas 5 son pacientes de la clínica, mientras que 40 son trabajadores de la entidad: "De estas 40 personas 32 son del personal de salud y 5 de ellos han presentados síntomas, uno se encentra en la UCI". 

 

El Ministerio de Salud además contó que la hipótesis que manejan es que el número de casos viene de un contacto de un paciente que fue confirmado como caso positivo el pasado 14 de abril. 

"La Secretaría de Salud de Bogotá realizó una jornada de identificación y tomas de pruebas de los posibles contactos del paciente infectado, así tomó 142 personas a quien le realizó pruebas encontrando en ellos 11 pacientes que fueron posibles contactos y 31 colaboradores que son contacto del paciente", señaló Girón. 

Las pruebas se están procesando y los posibles casos se encuentran aislados y el MinSalud asegura que ninguno está presentando síntomas. 

La medidas que tomó la Clínica Nuestra Señora de la Paz es que se encuentra cerrada la atención de consulta externa, se brinda atención virtual, se modificaron los turnos de personas y no se están recibiendo pacientes a menos que sea algo de urgencia. 

El pasado 14 de abril se registró el primer brote de este virus en el Policlínico del Olaya, allí tuvieron que cerrar la unidad de cuidado intensivos y se descubrió que el brote tuvo origen en un profesional de la salud que estuvo fuera del país y que no reportó de manera oportuna dicho viaje a la institución, ni cumplió con la medida de aislamiento.