Conozca los cambios en el pico y placa en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 05/05/2021 - 16:30
Share
Debido a las jornadas de protestas, la Secretaría de Movilidad anunció cambios en el pico y placa en Bogotá en pro de los ciudadanos.
Pico y placa en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que a partir de este miércoles, 5 de mayo, se levanta el pico y placa en Bogotá. La medida aplicará para taxis y vehículos particulares y volverá a funcionar a partir del próximo lunes 10 de mayo.

“Debido a la situación de orden público y al cierre temprano de Transmilenio, hemos decidido facilitar la movilidad de todos los bogotanos y bogotanas levantando la medida de pico y placa”, afirmó el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán. La norma se suspenderá desde esta tarde y “volverá a regir a partir del lunes 10 de mayo”, agregó.

Esta medida fue planteada teniendo en cuenta que TransMilenio anunció durante esta madrugada que el servicio funcionaría con un horario distinto este miércoles 5 de mayo. “Debido a la imposibilidad de poder realizar los procesos de alistamiento de la flota durante la noche del 4 de mayo, la operación del Sistema dará inicio a las 6:00 a.m. y finalizará a las 3:00 p.m de la tarde", explicó la entidad en un comunicado.

De hecho, el sistema de transporte masivo confirmó que las protestas relacionadas con el Paro Nacional provocaron la afectación en 45 estaciones de la ciudad. Este número podría aumentar porque el equipo sigue monitoreando los daños de esta jornada.

Se desconoce cómo regirá los siguientes días, pero ante las continúas marchas la Secretaría de Movilidad cree que el levantamiento del pico y placa facilitaría el desplazamiento de los ciudadanos con el servicio de taxis y del uso de carros particulares.

Los afectados en temas de movilidad no son sólo los ciudadanos sino también aquellos que prestan atención médica. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, le pidió a las personas dar paso a las ambulancias en la ciudad. “En todos los sitios del mundo en donde hay situaciones de conflicto se respeta la misión médica (…) Ayer no pudieron ambulancias salir o llegar a hospitales y eso no puede ser", dijo el funcionario.

Esta no ha sido la única medida que ha tomado el Distrito frente a los problemas de movilidad causados por las manifestaciones. Este miércoles 5 de mayo se anunció la suspensión de la vacunación contra la Covid-19. La noticia la brindó el secretario de Salud debido a las protestas que ha vivido la capital los últimos días.

Los puntos de vacunación no son los únicos que van a cerrar. El Distrito también informó que no se realizarán pruebas gratuitas para detectar el coronavirus. La razón es que las movilizaciones no permiten que las personas puedan llegar a dichos lugares. “Las actuales condiciones no permiten continuar con la jornada completa como quisiéramos”, comentó a través de Twitter el secretario

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News