Helicóptero aterrizó en colegio de Bosa durante protestas

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 05/05/2021 - 13:02
Share
El colegio Claretiano de Bosa denunció en un comunicado que sus instalaciones fueron utilizadas para aterrizar un helicóptero de las Fuerzas Militares.
Helicóptero aterriza en colegio en Bosa
Créditos:
pxhere / @Blancoo00

En la noche del pasado 4 de mayo se registraron varios vídeos de las manifestaciones y los disturbios que vivió Bogotá. En redes sociales se subió una grabación que mostraba la llegada de un helicóptero a las instalaciones de un colegio.

Este miércoles 5 de mayo, la institución educativa respondió ante los sucesos a través de un comunicado. Al parecer, el helicóptero habría aterrizado en el colegio Claretiano de Bosa. “Denunciamos ante la opinión pública que aterrizaron en las instalaciones aeronaves helicoportadas que hacen parte de las Fuerzas Militares”, dijo la entidad en el documento.

El colegio insistió en su comunicado que la institución defiende la vida y los Derechos Humanos. "Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas que ha dejado la situación compleja que vive nuestro país", expresó el Claretiano.

A su vez aseguraron que ante los hechos se realizará la denuncia correspondiente teniendo en cuenta el Derecho Internacional Humanitario “con miras a clarificar y tener respuestas frente a este acto lamentable”. Es importante recordar que esta norma prohíbe la utilización de Instituciones Educativas para operaciones militares.

Este es el vídeo que circula en redes sociales donde se evidencia el helicóptero mientras que, en las entradas principales del colegio, se ven varios uniformados en sus motocicletas.

Otros hechos en Bogotá

La noche fue cómplice de los vándalos que decidieron atacar diferentes Comandos de Atención Inmediata (CAI). Los hechos se conocieron por medio de videos difundidos en redes sociales. En ellos se ve a las personas que se encontraban en el lugar, intentando incinerar estas infraestructuras, algunos con los uniformados de la policía en sus instalaciones.

Según las autoridades de Bogotá, los enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes dejaron un saldo de 30 civiles y 16 policías heridos. La alcaldesa Claudia López rechazó los actos que se presentaron y envió un contundente mensaje, calificando la noche del 4 de mayo como toda una “tragedia”.

Este fue el mensaje de la mandataria a través de sus redes sociales: “El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”. La alcaldesa invitó a los ciudadanos a repensar la manera de protestar. “Acabar con la ciudad o acabarnos entre nosotros, no puede ser una causa”, escribió con indignación López.

    La Alcaldía de Bogotá indicó que en el marco de las protestas sociales se instalarán 20 comisiones verificadoras de derechos humanos en diferentes puntos fijos de la ciudad, así como dos puntos móviles que harán rondas en hospitales o en sitios de concentración críticos.

    Siga a KIENYKE en Google News