Capturan a profesor que le ofrecía drogas a sus estudiantes

Vie, 17/11/2023 - 15:38
El hecho ocurrió en un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar, tras la intoxicación de cuatro estudiantes.
Créditos:
Policia Nacional / Archivo particular

En un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar, un docente de 23 años fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá por ofrecer drogas a sus estudiantes. El hecho se conoció debido a que cuatro menores de edad, alumnas del grado octavo, fueron llevadas a la Clínica Ciudad Roma, en donde les tomaron pruebas que dieron como resultado intoxicación por consumo de Tusi.

Según las declaraciones de la madre de una de las jóvenes a Caracol, "cuando llego allá estaba mi hermana junto con otras tres niñas, desmayadas, vomitando en el suelo, porque el tipo les había dado en horas de la mañana ese Tusi y les dijo que tenían que ingerirlo por la boca y la nariz y les iba a hacer mayor efecto".

El presunto responsable fue contratado por la institución como docente de inglés, y según lo afirman las madres, indujo a las estudiantes al consumo desde el mes de agosto. "Empezó cuando él llegó al colegio. Ellas (las menores) dicen que una vez estaban en el salón y les preguntó si habían probado algo y les dijo que no. A lo que él respondió que quería que probaran la droga junto a él".

Le puede interesar: Artistas urbanos protagonizaron caso de 'Brujería' en Transmilenio

La intoxicación de las estudiantes se generó luego de que el profesor se aprovechara de que una de ellas cumplía años para suministrarles la sustancia. "Como una de ellas estaba cumpliendo 15 años, iba a hacer algo que sí les hiciera efecto. El tipo cogió un libro, lo abrió, puso ese químico y lo revolvió".

Ante los reportes de los padres de las menores de edad, la Policía se dirigió hacia el colegio, donde realizaron una inspección. Los uniformados encontraron papeletas en la maleta del profesor acusado, por lo cual, el sujeto fue detenido en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas cuatro estudiantes no serían las únicas víctimas, ya que, según la versión de otros padres de familia, el profesor le estaba vendiendo a otros alumnos de cursos superiores. "El tipo vende unas papeletas con un sticker que tiene un payaso. Cuando las compran los niños de 11, despegan ese sticker y lo ponen en el teléfono para decir 'yo también consumo', como por presión social".

Entre tanto, el docente está detenido en una URI en Ciudad Bolívar mientras es judicializado. Esto pasará luego de que las madres de las víctimas interpongan sus denuncias ante las autoridades.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina