Así cayeron "Los Pericos", banda que vendía drogas en Bogotá con menores de edad

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 12/08/2020 - 09:06
Share
Esta banda delincuencial utilizaba menores de edad para comercializar pequeñas dosis de bazuco, perico y marihuana.
Cayeron "Los Pericos", banda dedicada a la venta de drogas en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de "Los Pericos", banda delincuencial conformada por seis hombres y tres mujeres, estos sujetos se habían tomado un sector del barrio El Claret, al sur de la ciudad, donde fingían paseos con coches de bebés, para vender bazuco, perico y marihuana, tratando de desviar la atención de las autoridades.

"Los Pericos" utilizaban establecimientos comerciales, como una tienda de abarrotes, donde también utilizaban un niño de 8 años de edad y un billar, para vender las dosis de estupefacientes.

En el operativo se adelantaron 12 allanamientos, donde se hizo efectiva la orden de captura a las nueve personas, quienes gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron cobijados con medida de aseguramiento, por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 

De acuerdo con el reporte oficial, la mayoría de los integrantes de ‘Los Pericos’, han estado en varias oportunidades en la cárcel, como alias ‘Azabache’, quien hace varios años, pagó una condena por microtráfico.

 

"Desafortunadamente la delincuencia no respeta ninguna condición de las personas y en este caso la situación de utilizar menores para la comercialización de alucinógenos", expresó el coronel Wilson Gonzalez. 

Para proceder con los allanamientos las autoridades realizaron un trabajo acucioso con la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, con vigilancias a sitios, seguimientos e interceptación de líneas para determinar su modus operandi y la ubicación de todos los integrantes de la banda.

En el allanamiento donde se logró la captura de ‘Angarita’, líder de esta estructura delincuencial, se encontraron 2 kilos de bazuco, 158 dosis de perico y 25 dosis de marihuana y más de $1’200.000 en monedas y billetes de baja denominación, producto del narcomenudeo, es decir, comercio de drogas ilícitas en pequeña escala.