Centrales obreras protagonizarán nueva jornada de protestas en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 07/09/2020 - 09:01
Share
Para este lunes 7 de septiembre se anunciaron movilizaciones de las centrales obreras en Bogotá para rechazar distintas medidas adoptadas por el Gobierno de Iván Duque.
Centrales obreras protagonizarán nueva jornada de protestas en Bogotá

El Comité Nacional de Paro anunció que este lunes 7 de septiembre se llevará a cabo una protesta desde las 10:00 a.m. en Bogotá, el punto de encuentro será el Parque Nacional, desde allí se movilizarán en caravana hasta el Ministerio del Trabajo. 

Por su parte, Fecode indicó que las movilizaciones se harán para rechazar una posible reforma laboral y pensional, el préstamo a Avianca, la semipresencialidad para regresar a las clases en medio de la pandemia y las masacres que azotan el país.

"Estamos invitando a todas las organizaciones sociales y políticas a que se despliegue una amplia movilización el próximo 7 de septiembre de caravanas, en la cuales participen vehículos, motos y bicicletas y se desplacen por las vías principales de la mayoría de los municipios de Colombia, para hacerle entender al gobierno nacional la inconformidad creciente que hay en el país", expresó la CUT.

Aunque los manifestantes no confirmaron la ruta por la que harán su recorrido, se espera que tomen la carrera Séptima para desplazarse hasta el Ministerio de Trabajo.

 

"Seguiremos en la defensa de la educación pública, de la vida, hoy no están las condiciones reales y concretas y que a la vez se necesitan para poder salvaguardar la vida y salud de nuestros jóvenes, niños, padre de familia y docentes", afirmó Nelsón Alarcón, presidente de Fecode.

“Rechazamos la manera en la que el presidente ha tomado la pandemia para asumir una posición dictatorial. Ha dictado decretos como el 1174, que hace prácticamente una reforma laboral, algo que no le compete. Lo que debe asumir son las vidas que se han perdido a manos de las fuerzas oscuras y del Covid-19”, señaló el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Cabe recordar que, el Paro Nacional se viene convocando desde finales de 2019, por distintas inconformidades que los trabajadores, profesores y docentes han tenido con políticas del Gobierno de Iván Duque. Además, la lista de motivos es cada vez más extensa y las movilizaciones parecen retornar a las calles colombianas en la nueva normalidad.

En otras ciudades también habrá movilizaciones, en Cúcuta adelantarán una caravana para sumarse a la protesta nacional por una eventual reforma laboral.