¿Cuándo entraría en función el autocine en Bogotá?

Publicado por: german.alarcon el Lun, 13/07/2020 - 15:50
Share
El presidente de Cince Colombia Munir Falah anunció una posible fecha en el que el autocine podría entrar en función en el centro comercial Unicentro.
Cine Colombia da señales de la fecha de apertura del autocine en Bogotá

Desde finales de marzo, Cine Colombia cerró sus salas y escenarios de entretención debido a la medida de aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional a causa del Covid-19. A la fecha, la compañía lleva un poco más de tres meses de pausa y quietud esperando la orden de reapertura. 

Mientras se define su situación, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, viene con la idea de un autocine desde inicios del mes de junio. El lugar de entretenimiento fue adaptado en el centro comercial Unicentro donde los habitantes podrán disfrutar de las mejores películas desde el interior de un carro, evitando contactos con otras personas. 

 

 

Por el momento, esta iniciativa no se ha podido llevar a cabo debido al alto número de contagios en la ciudad de Bogotá y la aprobación por parte de la Alcaldía. 

Por esta razón, Falah anunció que este lunes 13 de julio se iba a reunir con las secretarías de Salud, Cultura y Desarrollo Económico "para afinar detalles para la apertura del autocine", a cargo de Cine Colombia en Bogotá. 

Además, precisó que después de la reunión estará a la espera del aval de la alcaldesa Claudia López para abrir esta semana (13-17 de julio), según contó Munir Falah en sus redes sociales. 

A la fecha, la localidad de Usaquén, punto de ubicación del centro comercial Unicentro, registra 2.079 casos positivos para Covid-19 y 46 fallecimientos. Razón principal por la cual, quizás, no se ha dado una orden oficial de reapertura. 

Sin embargo, en caso de recibir el aval de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los asistentes que deseen adquirir confitería, deben hacerlo desde la página web de cada cinema, y al momento de ingresar se le hará entrega de su producto. 

Si el visitante desea hacer uso del baño, los sistemas de los centros comerciales están habilitados para uso en caso de verse necesario.