Claudia López arremete contra el Gobierno por versiones del asesinato de Javier Ordóñez

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 16/09/2020 - 12:13
Share
La alcaldesa se pronunció nuevamente sobre el asesinato de Javier Ordóñez a manos de agentes de la Policía.
Claudia López arremete contra el Gobierno por versiones del asesinato de Javier Ordóñez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a expresar su rechazo hacia las pólemicas actuaciones de la Policía en las protestas de los últimos días. Además, criticó las distintas versiones que se dieron por la muerte de Javier Ordóñez antes de que se conociera el informe de medicina legal.

Dichos señalamientos se dan luego del pronunciamiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en donde aceptó que los policías asesinaron a Ordóñez. "Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución", dijo el jefe de la cartera de Defensa. 

Declaraciones que no cayeron bien en la Alcaldía por el tardío reconocimiento de la culpabilidad de los uniformados: "Hace 8 días la Policía dijo que Javier Ordóñez “se había sentido mal en el CAI”. Hoy MinDefensa reconoce que lo asesinaron en el CAI. Por eso la reacción indignada y violenta contra CAIs que dejó otros 9 ciudadanos muertos y 75 heridos por arma de fuego", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

 

“Sin ningún fundamento porque nunca han mostrado una sola evidencia, salen a afirmar que esto fue una toma del ELN si sabían ¿por qué no lo previnieron? ¿y si tenían información por qué no la comunicaron ? simplemente se la sacan del sombrero de la nada para distraer la atención, eso no es serio con nadie, ni con la democracia, ni con las víctimas”, señaló la mandataria local.

Por otra parte, la Policía informó que, hay 50 videos en los que se evidencian conductas irregulares por parte de los uniformados y hasta el momento 35 policías han reconocido haber disparado entre los días 9 y 10 de septiembre en las protestas.

La alcaldesa también señaló que ningún protocolo autoriza a la Policía a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra población civil. "Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencia a organismos nacionales e internacionales", manifestó.