¿Habrá alumbrados navideños en Bogotá?

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 16/09/2020 - 09:59
Share
La Secretaría de Cultura y la Alcaldía se pronunciaron sobre la organización de las celebraciones decembrinas en la capital.
¿Habrá alumbrados navideños en Bogotá?

Durante una rueda de prensa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Alcaldía de Bogotá, se indicó cómo se desarrollarán las celebraciones decembrinas. El punto principal de este tema es el presupuesto, ya que por la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad se han recortado los recursos para este fin.

El secretario de Cultura, Nicolás Montero, expresó que se tendrá que rediseñar la fiesta de navidad en Bogotá. "Con los recortes esos recursos se han ido adelgazando mucho, pero hay algunos recursos para hacer llegar esos dineros a los eventos culturales". 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, recalcó en la importancia de distribuir de la mejor manera ese presupuesto entendiendo que el sector cultural ha sufrido millonarias pérdidas y sus trabajadores atraviesan una profunda crisis económica.

 

"No tendría ningún sentido que en medio de semejante tragedia laboral de este sector nosotros nos gastemos el grueso de la plata de la navidad colgando unos bombillos mientras la gente del sector no tiene trabajo", afirmó la mandataria local.

Claudia López sugirió que se debe hacer una organización mucho más creativa para darle trabajo a los artistas, porque no sería lógico una celebración llena de adornos pero sin apoyo al sector cultural.

"Cada actividad que hagamos tiene que estar pensada en clave de darle oportunidades de trabajo al sector que en este momento está "llevado", todo lo que se haga debe tener diversificación de grupos y democrático en su acceso", señaló.

 

En este sentido, se espera un alumbrado un poco más reducido en comparación al de años anteriores, pero con más participación artística que ayudará en la recuperación económica del sector que incluya a los artistas locales.

Dichas actividades, se llevarán a cabo en espacios abiertos y en los barrios de Bogotá aprovechando que se han habilitado varios lugares así en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, el plan de navidad se dará a conocer en su totalidad en aproximadamente 15 días.