Los requerimientos de Claudia López para las empresas comerciales

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 25/05/2020 - 09:48
Share
En una nueva rueda de prensa, Claudia López presentó dos requerimientos que deben presentar las empresas comerciales bogotanas.
Claudia López
Créditos:
@claudialopezcl

A través de una reciente rueda de prensa, Claudia López confirmó que aquellas empresas con autorización de reapertura deberán seguir ciertos horarios para evitar que Transmilenio supere su 35% de capacidad.

De esta manera, los horarios laborales de las empresas de construcción son desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, las manufactureras abrirán desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Las empresas relacionadas con el sector comercial, a excepción de los negocios de alimentos, su inicio de operaciones será desde el medio día en adelante. De no cumplir estas medidas, se impondrán multas y sellamientos.

La alcaldesa de Bogotá explicó: “Cualquier cosa de comercio: de ventas al por mayor y al por menor, distinta de alimentos, debe funcionar después de las 12:00 del día. Vamos a ser muy estrictos esta semana. La Policía, las alcaldías locales y la Secretaría de Gobierno tienen la instrucción de hacer sellamientos de cualquier empresa que no esté cumpliendo los horarios”.

Desde este lunes 25 de mayo, las empresas tendrán que reportar diariamente la situación de salud de cada uno de los empleados en este link de la Alcaldía.

“Agregamos dos obligaciones. Las empresas tienen que hacer un reporte diario si tienen a alguien con síntomas, porque puede estar infectado. La orden, en el caso de un empleado que tenga algo que parezca gripa, es que debe ser devuelto a su casa. Eso es parte de las medidas que tendrán que cumplir y reportarnos".

En ese portal también se ve con exactitud cómo los diferentes sectores de empresas deberán responder a los diversos horarios laborales para evitar cualquier tipo de confusión.

Asimismo, Claudia López también hizo un llamado a persistir con las medidas de distancimiento social para evitar una mayor propagación del COVID-19 en la capital colombiana.

“Tenemos que seguir estos mandamientos para una activación segura: usar tapabocas, distanciamiento con otras personas, lavarse las manos todo el tiempo, cumplir los horarios y quedarse en casa si está enfermo. Si nos cuidamos, logramos seguir reactivando la economía”, puntualizó.