Claudia López pide intervención de la policía en la Universidad Nacional

Jue, 08/06/2023 - 17:05
La alcaldesa Claudia López realizó la solicitud al director de la Policía tras los desmanes en la universidad.

En las últimas horas se registró un episodio en el que se vieron involucrados encapuchados de la Universidad Nacional y miembros del ESMAD, los enfrentamientos han dejado como saldo a uno de los policías heridos luego de que le fuera lanzada una papa bomba en la cabeza.

Por los desmanes de orden público que se presentan frente a la Universidad Nacional, la alcaldesa Claudia López le pidió al director de la Policía, general William Salamanca, ingresar al claustro educativo para controlar la situación.

Lea también: Miembro del ESMAD fue herido con papa bomba en la Universidad Nacional

“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, aseguró Claudia López en su cuenta de Twitter.

A esta hora se han disminuido los altercados entre los encapuchados y la fuerza pública por lo que agentes del CTI llegaron al lugar para determinar con qué objeto fue con el que le causaron la herida al miembro del ESMAD. 

Miembro del ESMAD fue herido con papa bomba:

En medio de los hechos presentados este jueves, 8 de junio, un agente del ESMAD resultó gravemente herido en la cabeza al ser golpeado por una papa bomba por lo que el impacto lo dejó tumbado en el piso.

En videos de cámaras de seguridad que quedan a inmediaciones de la Universidad Nacional se registró el momento en el que uno de los hombres del ESMAD es agredido con un artefacto explosivo.

Además: Estaciones de Transmilenio cerradas por marchas del 7 de junio

Hasta el momento, no se conocen informaciones respecto al estado de salud del funcionario que cayó herido en el hecho donde otros agentes y algunos civiles acudieron a atenderle justo cuando cayó al suelo.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio un primer informe en el que se anuncia que el policía se estaría debatiendo entre la vida y la muerte luego de que fuera víctima del impacto.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina