Comerciantes de San Victorino protestan por suspensión de 'madrugones'

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 04/03/2021 - 09:07
Share
El Distrito negó los 'madrugones' en San Victorino el año pasado y los comerciantes se manifiestan hoy por "la muerte de sus negocios".
Manifestaciones en San Victorino
Créditos:
Twitter - @PaulSalas2007

Los comerciantes de San Victorino protestan en las calles este jueves 4 de marzo. Los manifestantes le piden a la Alcaldía de Bogotá que les permita volver a los horarios de sus 'madrugones'. 

La mayoría de los protestantes están vestidos de negro. Entre los comentarios de la marcha dicen que están "de luto" por la muerte de sus negocios.

El año pasado, el conocido 'madrugón' fue suspendido por el Distrito por las aglomeraciones que se registraron en la zona y pusieron en riesgo a varias personas por la pandemia de la Covid-19. Pero la economía le pasó factura a los comerciantes.

    Según los manifestantes, las pérdidas del sector son millonarias. Se estima que la ausencia de los clásicos madrugones afectan al menos 192.000 empleos en la zona del centro de Bogotá. Hasta el momento la Alcaldía no ha emitido ningún comunicado frente a la situación o si tomará en cuenta las peticiones del gremio.

      La manifestación ha afectado el transporte público en la ciudad. La Secretaría de Movilidad decidió suspender el servicio en las estaciones Museo del Oro, San Diego, Las Nieves y San Victorino a las 9:00 de la mañana. Media hora después se reactivaron los servicios a excepción de la estación Museo del Oro. 

      Sin embargo, se cerraron otras estaciones cerca a la Troncal de Caracas. Entre esas están: Calle 22, Calle 19, Avenida Jiménez y Tercer Milenio.

      Noticia en desarrollo...