¿Recibió una multa por incumplir la cuarentena? Así lo puede pagar

Publicado por: german.alarcon el Lun, 01/06/2020 - 18:24
Share
Si le impusieron una multa por incumplir con la cuarentena o alguna medida del Gobierno Nacional averigüé aquí cómo pagar ese valor para estar al día.
cómo pagar la multa por incumplir la cuarentena

Incumplir con el aislamiento preventivo obligatorio o con los lineamientos decretados por el Gobierno Nacional puede traer sanciones económicas severas. 

Desde la Alcaldía de Bogotá se busca aplanar la curva de contagios y para ello necesita que la ciudadanía acate de buena manera las medidas que se imponen en la capital colombiana. 

 

 

Quienes hagan caso omiso al uso de tapabocas o a la movilidad sin permiso durante la cuarentena tendrá que asumir un costo de hasta 936.320 pesos. Por esta razón, si usted no hace parte de las 43 excepciones del gobierno es mejor que se mantenga en casa y evite pagar esta alta suma de dinero por ir en contra de la ley.

En caso que usted haya incumplido la cuarentena y la Policía Nacional lo detenga y le imponga una multa, deberá pedirle una copia a la autoridad en caso que haya sido de manera personal y no electrónico.

A través de la página oficial de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia usted podrá consultar con su número de identificación "el listado de liquidaciones referentes a los comparendos que le hayan sido señalados por la respectiva autoridad competente".  

Al ingresar debe cumplir con cuatro pasos básicos para generar la descarga del recibo. La Policía Nacional lo beneficia con el 50 % de descuento de la multa en caso que usted efectúe el pago en los primeros cinco días después de la fecha en que se le impuso el comparendo.

Si la multa es de Tipo 1 o Tipo 2 usted podrá participar en una jornada pedagógica para inscribiéndose aquí

 

 

Para conocer el número de la orden de comparendo puede ingresar al Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas de la Policía Nacional. 

La Alcaldía de Bogotá trabaja para atender el llamado de la comunidad y para cuidarlos de la pandemia del coronavirus. En la localidad de Kennedy el Distrito ha tomado medidas más rigurosas debido a los más de dos mil casos que se presentan en esa zona de la capital.