¿Quién sí y quién no se puede movilizar en la localidad de Kennedy?

Publicado por: german.alarcon el Lun, 01/06/2020 - 14:06
Share
La Alcaldía de Bogotá estableció medidas rigurosas en la localidad de Kennedy al ser el sector más golpeado por el coronavirus. Conózcalas.
restricciones de movilizad en la localidad de Kennedy

La situación que se vive en Bogotá entorno al coronavirus se agudiza con el paso del tiempo. A la fecha se registran 29.383 contagios en el territorio nacional de los cuales 9.989 están en la capital colombiana. 

Sin embargo, hay un sector de la ciudad donde las cifras son realmente alarmantes con una distancia de más de mil casos respecto a las otras zonas. 

 

 

La localidad de Kennedy es hoy el punto más afectado de Bogotá con 2.584 casos confirmados. El mal comportamiento de la mayoría de sus ciudadanos condujo a que la Alcaldía Mayor tome medidas al respecto como lo es el cierre del sector. 

Del 1 al 14 de junio los habitantes estarán en cuarentena obligatoria bajo ciertas restricciones y lineamientos. Quienes hacen parte de las empresas que están dentro de las excepciones del Gobierno Nacional podrán movilizarse en los diferentes medios de transporte con el documento en mano que compruebe su permiso. 

Para asistir a sus lugares de trabajo y regresar de nuevo a sus hogares TransMilenio mantendrá su operación en las estaciones de la localidad de Kennedy.

 

 

Respecto al componente zonal hubo cambios en las rutas 108 (Bachué- Ciudad Kennedy) y N04B (Bosa San José – Restrepo). En cuanto a los buses alimentadores, las rutas que quedaron suspendidas son: 8-4 (Corabastos), 8-2 (Kennedy Hospital) y 9-1 (Casablanca). 

Los automóviles tienen restricción total en su circulación, por eso el Distrito incentiva a la comunidad a movilizarse en bicicletas a través de las ciclorrutas temporales de la avenida Primero de Mayo y avenida de las Américas. 

Cabe recordar que las únicas personas que se puede movilizar son las que hacen parte de las excepciones del gobierno. Sin embargo, las otras personas tienen permiso de abastecerse únicamente de a una persona por familia. 

 

 

Además pueden asistir a urgencias y pasear a sus mascotas durante un tiempo máximo de 20 minutos. Quienes trabajan cuidando niños, adultos mayores y personas con discapacidad también cuenta con permiso de llevar a cabo su labor. 

Toda persona que salga debe acatar con las medidas preventivas de distanciamiento social y el uso de tapabocas. La Policía Nacional estará inspeccionando el lugar y vigilando el comportamiento de la comunidad.