Conozca si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Publicado por: andri.gomez el Sáb, 27/11/2021 - 10:55
Share
El Ingreso Mínimo Garantizado es el auxilio que se brinda a familias vulnerables de la ciudad. Los subsidios irán hasta el 17 de diciembre.

La estrategia impulsada por la Alcaldía de Bogotá busca ayudar a las familias que pertenecen a los grupos A y B ó C1 a C5, registradas en el Sisbén. El subsidio económico busca que las personas más afectadas por la pandemia del covid-19 tengan un sustento mínimo de sobrevivencia.

El Ingreso Mínimo Garantizado está diseñado para que las personas que se encuentran en el nivel más bajo del Sisbén tengan un subsidio mayor, para el beneficio también se tienen en cuenta aspectos como el lugar de residencia de la familia.

En lo corrido del mes de noviembre se está haciendo entrega del décimo giro del subsidio, para esto, la administración tiene destinados recursos que representan alrededor de 60.496 millones de pesos.

En este ciclo se espera llegar a 742.000 hogares que recibirán el beneficio y la entrega se realizará de acuerdo a la situación de necesidad que viven las familias representando montos que van desde 55.000 pesos hasta 660.000 pesos.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Las personas que desean saber si son beneficiarios del subsidio pueden verificar en la página oficial de la Renta Básica Bogotá https://rentabasicabogota.gov.co/ deben llenar el formulario con datos personales, luego el sistema les mostrará si son o no beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado.

¿En dónde reclamar beneficio?

Las consignaciones pueden ser solicitadas en diferentes bancos como Bancolombia y Davivienda, también los beneficiarios pueden recibir el subsidio  por medio de la aplicación Movii, con la que se puede retirar el dinero en la red Vía, supermercados Éxito y en cajeros de Servibanca. Hay que tener en cuenta que este ciclo será repartido hasta el 17 de diciembre.

Según la Alcaldía de Bogotá, durante las últimas entregas se han invertido 520.698 millones para este subsidio y se han atendido más de 683.000 hogares. Además, con estos beneficios se está cubriendo más del 30% de la brecha de pobreza que tiene la ciudad.