¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por consultas interpartidistas

Dom, 04/06/2023 - 08:03
La capital del país se prepara para que los bogotanos elijan a las personas que estarán representando los intereses de las localidades.
Créditos:
Secretaría de Movilidad

Este domingo se llevará a cabo una nueva jornada de elecciones en Bogotá. Las consultas interpartidistas se tomarán las localidades de la capital del país, para elegir a los ediles y las edilesas que representarán los intereses de los residentes en cada zona de la ciudad, donde predominan bastante los jóvenes.

Si bien Corferias no será habilitada para hacer parte de esta jornada de elecciones en la capital colombiana, varios espacios en diversos sectores de algunas localidades en Bogotá tendrán cierres viales y también paso restringido de los vehículos, debido a los espacios que se dispondrán para que los bogotanos ejerzan su derecho al voto.

Le puede interesar: Nuevos detalles sobre la muerte de trabajadora de RCN

Serán en total 14 puntos donde se verá afectada la movilidad de Bogotá, distribuidas en localidades como Usaquén, Chapinero, Bosa, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, donde los cierres irán desde las 6 am hasta las 10 de la noche en algunos puntos.

Así estarán distribuidos los cierres viales por las consultas interpartidistas:

Consultas interpartidistas: cierres viales en Bogotá

Las recomendaciones del distrito para la jornada de consultas interpartidistas

En algunos puntos de la ciudad, los cierres viales darán paso a un cambio en la movilidad y afectarán los tiempos de desplazamiento en algunos puntos específicos de la ciudad, por lo que el distrito ha dispuesto de las siguientes recomendaciones para movilizarse durante este domingo:

  • Se recomienda programar los viajes y actividades con tiempo para el día domingo 04 de junio de 2023 en los sectores afectados por el desarrollo de los comicios electorales.
  • Seguir las indicaciones por parte de las Autoridades de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.
  • Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.
  • Se recomienda hacer uso de modos de transporte alternativos como la bicicleta y a pie, así como transporte público SITP o Transmilenio. Se sugiere evitar el uso de vehículo particular.
  • Los presentes horarios podrán ser modificados por solicitud de las entidades participantes del COE (Centro Operativo Emergencias).

En tendencia: Mary Luz Herrán, el primer amor de Gustavo Petro

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Conozca la nueva herramienta de Twitter, ahora X, que le permitirá encontrar trabajo de forma sencilla.
Kien Opina