¿Cuánto cuesta ir al restaurante de Leonor Espinosa en Bogotá?

18 Mayo 2022, 04:23 PM
Share
Estos son los precios que debe pagar si desea degustar los platos de Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo.

La reconocida chef Leonor Espinosa fue escogida por el listado The World 's 50 Best Restaurants como la mejor cocinera del mundo, título que se suma a otro conjunto de éxitos profesionales que catapultan su nombre en el mundo de la alta cocina. Ahora la pregunta que muchos se hacen es ¿Qué precio tendrán sus platos? 

Este interrogante tiene varias respuestas. En primer lugar, el restaurante de Espinosa se especializa en sabores autóctonos colombianos que pueden ser probados a través de degustaciones de 7, 8, 10 y 13 tiempos y queda ubicado en Chapinero Alto (calle 65 bis #4-23), uno de los sectores más exclusivos de la ciudad. 

En consecuencia, los costos cambiarán según el número de tiempos que el comensal desee probar ya que, otro factor importante a tener en cuenta es que el lugar se divide en dos partes: La Sala de Leo y la Sala de Laura.

La primera queda en planta baja del lugar y en ella se pueden probar las degustaciones de 8 y 13 tiempos, las cuales tienen un valor de 290.000 y 430.000 pesos respectivamente. No obstante, si quiere maridaje ( probar los alimentos con un vino que realce sus sabores), los precios serán de 340.000 y 480.000 pesos

En la segunda, ubicada en la planta de arriba del restaurante, se sirve el menú de 7 tiempos con un costo de 270.000 pesos sin maridaje y 495.000 pesos con este acompañamiento. Además, también se puede adquirir la degustación de 10 tiempos a 350.000 pesos solamente los platos o 610.000 pesos con la opción de maridaje. 

Cabe destacar que las comidas de este reconocido restaurante tienen un costo tan alto porque no se trata de un menú al azar sino que, por el contrario, es una experiencia introspectiva que recoge los mejores ingredientes y sabores de la flora y fauna del país para ponerlos en un plato cuidadosamente servido para el disfrute de los clientes. 

“Se fundamenta en elementos que permiten trasladar las sensaciones y emociones a un relato donde sentir, oler, recordar, transitar y escuchar, permite construir una nueva narrativa de la gastronomía colombiana exaltando la biodiversidad del territorio (...) En las dos salas se muestra un trabajo de investigación, de observación y de experimentación revelando la Colombia profunda” reza en la página oficial del lugar. 

Por otro lado, Espinosa también cuenta con un negocio llamado El Casual de Leo, sitio que queda localizado en la carrera 4a #65-44 y en el que se pueden probar platos con precios desde 20 mil pesos.

Escucha la entrevista con Kei Linch, la joven detrás de la canción 'Relocos papi relocos':

KienyKe Stories