¿Cuándo es la marcha del orgullo LGBT en Bogotá?

21 Junio 2022, 04:30 PM
Share
La marcha del orgullo LGBT vuelve a las calles de la ciudad. Esta es la fecha programada por el distrito para su realización.

El gobierno de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Planeación, dio a conocer la programación que se tiene prevista para celebrar el mes del orgullo LGBT en la ciudad y anunció el retorno de la marcha distrital, evento que había sido cancelado por la pandemia. 

Maria Mercedes Jaramillo, jefa de esa cartera, reveló que el Festival de la Igualdad volverá nuevamente a la capital del país con varias actividades importantes, entre ellas lanzamientos, actos simbólicos y, por supuesto, la movilización social pacífica por parte de los colectivos diversos. 

“El reconocimiento de los derechos de las personas de los sectores LGBTI es una prioridad para la Administración Distrital y este Festival es la oportunidad perfecta para acercarnos más a quienes luchan por erradicar la discriminación por identidad de género y propiciar espacios libres de exclusión. Invitamos a todos los bogotanos y bogotanas a unirse a esta conmemoración”, manifestó la funcionaria. 

Así pues, bajo el lema ‘40 años de la primera marcha LGBTI en Bogotá’, la celebración será inaugurada por la obra ‘Carnes Tolendas’ el próximo 22 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y se clausurará con el espectáculo ‘La noche y las luciérnagas’ en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 14 de julio a las 8 de la noche. 

Algunas de las actividades que se tienen planeadas para el festival son el lanzamiento del libro '¡Mi Marcha! Historias de las movilizaciones LGBTI en Bogotá' el día 29 de junio a las 6 y 30 de la tarde en el Museo Nacional, la feria de emprendimientos creados por miembros de la comunidad el 8 de julio en el Parque de los Hippies y la izada de la bandera LGBT en el monumento Banderas, ubicado Avenida Américas #75-65. 

Por otro lado, la tradicional marcha LGBT está programada para el próximo 3 de julio, esta manifestación pacífica partirá desde el Parque Nacional y terminará su recorrido en la Plaza de Bolívar, lugar donde se realizarán varios actos artísticos y de celebración. 

Bogotá es la capital de la diversidad. Por eso, con este Festival por la Igualdad celebramos el orgullo y la historia del movimiento social LGBTI, que a través de cuatro décadas ha llevado una lucha visible por el reconocimiento y garantía de los derechos humanos. Lo avanzado en Bogotá ha sido impulso fundamental para el reconocimiento de derechos en toda Colombia”, afirmó David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación. 

KienyKe Stories