De terror: al menos 3 robos en las últimas horas en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 16/09/2021 - 13:54
Share
La delincuencia no da tregua en Bogotá. Ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad denuncian que han sido victimas de robo.
Créditos:
Captura redes sociales

La delincuencia en Bogotá no descansa, a cualquier hora la inseguridad prevalece en la capital del país; los registros y las denuncias de robos cada día aumentan.

Las cámaras de vigilancia se han convertido en un aliado de los ciudadanos y la Policía para identificar a los asaltantes, al menos 3 robos se presenciaron en las últimas horas.

El primero fue en la zona de Rosales al norte de Bogotá, donde se puede evidenciar que un ciudadano desprevenido hablaba por su celular, pasaron varios segundos antes de que un sujeto lo golpeara, le quitara su dispositivo móvil y huyera en una motocicleta dónde aguardaba su cómplice. La víctima intentó perseguirlos exponiendo su integridad, pero no pudo alcanzarlos.

Otro caso se presentó en el barrio la Castellana, localidad de Barrios Unidos, donde el robo se perpetró a unos comensales de un restaurante que salían de la iglesia El Lugar de Su Presencia y entraron al establecimiento para comer algo. 

Andrés Cortes, edil de Suba, fue una de las víctimas, indicó que, "Estábamos en el lugar nueve personas más las personas del establecimiento. Estábamos en el café cuando entran dos personas de nacionalidad extranjera, venezolanos, por su acento lo notamos, con dos armas de fuego, pues nos intimidaron y nos quitaron a todos los celulares. (...) Se robaron nueve celulares".

Frente a este caso el edil hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad, y sobre todo a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, para que haga eficiente las estrategias para dar fin a estos casos de inseguridad.

"Hacemos un llamado porque en este lugar de culto, y Felipe no me deja mentir, nos reunimos más de dos mil personas. No es posible que no haya ni un patrullaje mientras la iglesia sale. Nos demoramos siete minutos en salir de la iglesia y no le cuesta nada al cuadrante pasar siete minutos, a las 6:30 de la tarde cuando salimos los feligreses, y acompañar la tarea", puntualizó Cortés.

Ni siquiera en la mañana los ciudadanos están tranquilos, pues en un tercer atraco se reportó en un Sistema Integrado de Transporte (SITP), que se movilizaba sentido norte-sur por la Avenida Boyacá. Fueron al menos cinco los delincuentes que armados abordonaron el vehículo sobre la calle 72; despojaron de dinero, celulares y objetos personales a los 20 pasajeros que viajaban en el transporte público.

“Yo iba para mi trabajo en SITP. Se subieron tres Tipos estaban bien vestidos estaban del traje. Y uno de ellos tenía arma no sabría decir si era el fogueo y los otros dos tenían armas blancas”, contó Diana Sánchez, una de las víctimas.

Por su parte, Juan Libreros, director de la Policía de Transito resaltó que se trasladó a 154 uniformados para apoyar la seguridad en buses y estaciones de Transmilenio.

“Entramos a reforzar la seguridad. Estaremos trabajando de manera articulada con agentes de la Sijín, de investigación criminal, con el fin de reducir el delito en el sistema. Hurto de celulares y hurto a personas que son los más denunciados en estaciones y buses”, aseguró Libreros.

 

Más uniformados del Ejercito a Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la llegada de 360 uniformados del Ejército Nacional a la capital colombiana, para trabajar de la mano con la Policía Nacional con el fin de proteger a la población civil de los múltiples delincuentes. 

Según expertos en seguridad, con el fin de la cuarentena estricta y el inicio de la reactivación económica en todo el país, y principalmente en la ciudad de Bogotá, los casos de hurto y violencia aumentaron. 

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, de enero a junio del presente año los homicidios pasaron de 78 a 118; mientras que las denuncias por robo pasaron de 6.596 en enero a 8.432 en junio

Por esta razón, las autoridades tomaron la decisión de reforzar la seguridad en los puntos más críticos de la ciudad de Bogotá. Según el ministro Diego Molano, se priorizarán las siguientes cuatro localidades: Bosa, Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar

KienyKe Stories