Delincuente intentó raptar a un bebé de un año en Fontibón

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 17/09/2021 - 12:13
Share
El sujeto se movilizaba en una motocicleta y al ver que la madre estaba desprevenida intentó llevarse al niño.

Una cámara de seguridad del barrio Atahualpa en la localidad de Fontibón, al noroccidente de la ciudad, captó el momento en el que un sujeto en una motocicleta intentó raptar a un niño que estaba en los brazos de su mamá.

En imágenes quedó registrado el hecho en el que se evidenció que el delincuente no pretendía más sino robarse al niño, pues no se observa que intente esculcar a la madre buscando objetos de valor, incluso como lo narra ella el sujeto ni le dirigió la palabra, solo estiró la mano buscando llevarse al menor. 

“Como que venía haciéndonos el seguimiento, y pues al ver que en un momento yo quedé sola, mientras mis amigos saludaban a unas personas, aprovechó para intentar quitarme a mi hijo […] Yo sentí el jalonazo, vi cómo lo cogió del brazo y lo jaló. Mi reacción fue botar un helado que tenía en la mano y coger el niño más fuerte”, señaló la madre del niño.

 

Frente a este insólito caso de inseguridad en Bogotá, la Sijín de la Policía contactó con los familiares del menor para determinar lo sucedido y así actuar para la captura del responsable.

La joven madre hizo un llamado para estar siempre al pendiente de los menores de edad, de esta manera evitar una tragedia. “Por favor estén atentas con sus bebés en cualquier momento. Hay personas inescrupulosas que se los quieren llevar para hacer daño”, indicó.

¿Cómo avanzan las estrategias de seguridad?

En las últimas semanas la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, junto al secretario de Seguridad del Distrito, Aníbal Fernández, han presentado a la capital diferentes acciones para atacar la inseguridad, una de ellas es la operación de la policía militar con el fin de fortalecer la presencia institucional en las calles de la capital.

En entrevista con Kienyke.com, el Director del Observatorio de Derecho Militar de la Universidad Javeriana, Javier Rincón habló del rol de los Policías Militares en Bogotá. 

Escuche aquí la entrevista con Javier Rincón:

Según expertos en seguridad, con el fin de la cuarentena estricta y el inicio de la reactivación económica en todo el país, y principalmente en la ciudad de Bogotá, los casos de hurto y violencia aumentaron. 

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, de enero a junio del presente año los homicidios pasaron de 78 a 118; mientras que las denuncias por robo pasaron de 6.596 en enero a 8.432 en junio

Por esta razón, las autoridades tomaron la decisión de reforzar la seguridad en los puntos más críticos de la ciudad de Bogotá. Según el ministro Diego Molano, se priorizarán las siguientes cuatro localidades: Bosa, Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar