TransMilenio se pronuncia por publicidad de Epa Colombia

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 17/09/2021 - 08:57
Share
“No tiene relación con el proceso penal”: explicó TransMilenio S.A. sobre la publicidad de Daneidy Barrera en buses del sistema.
Créditos:
@epa_colombia

Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, protagonizó una nueva escena que sorpendió a sus seguidores en redes sociales y de nuevo tiene que ver con TransMilenio, pero esta vez será por medio de publicidad. 

Se trata de una campaña junto con la empresa de transporte público, demostrando que de a poco va haciendo las pases con TransMilenio, uno de los servicios más importantes en cuanto al desplazamiento de los bogotanos.

A través de sus redes sociales se le ve en un parqueadero de TransMilenio pegando publicidad de su empresa de keratinas, biotinas, entre otros; en el exterior de los buses del sistema de transporte público.

En esta campaña aparecerá la creadora en el interior de los articulados y en parte del exterior. El anuncio muestra el rostro de Daneidy, el sello de su empresa de keratinas y también un mensaje que dice: “amigos, yo me equivoqué, pero ahora soy parte del cambio. Quiero ayudar a crecer a mi ciudad y a mi gente”.

 

Por su parte, TransMilenio S.A. informó que, esta negociación en facultad de realizar la publicidad no será entendida como reparación a los daños realizados al Sistema TransMilenio que han sido objeto del proceso penal que cursa en contra de Daneidy.

El Ente Gestor informó que Daneidy se acercó a un concesionario y adquirió el servicio publicitario, el cual estará disponible para algunos buses tanto del servicio troncal, como el zonal.

Además, la publicidad viene acompañada con el hashtag #GeneraciondecambioEPA; todo fue costeado por la misma influenciadora. El video en menos de dos horas, casi alcanza un millón de reproducciones y más de 200 mil “Me gusta”.

Cabe recordar que el pasado jueves 12 de agosto, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 63 meses de prisión a Epa Colombia, contra quien además se emitió una orden de captura. 

Barrera fue hallada responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

De acuerdo con el concepto emitido por el juzgado segundo penal especializado de Bogotá en marzo de 2020, Epa Colombia fue sentenciada a tres años y medio de cárcel por vandalizar una estación de Transmilenio el 22 de noviembre de 2019. Sin embargo, por la poca monta de su pena, no le fue dictada una restricción a su libertad.

Su expediente pasó a ser analizado por el Tribunal Superior de Bogotá. Adicionalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y cumplir las penas accesorias de inhabilitación de derechos y funciones públicas e inhabilitación para el ejercicio de oficio de influenciadora.