Delincuentes tienen azotados a los estudiantes del Liceo Francés

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 17/09/2021 - 10:46
Share
Padres de familia de la institución enviaron una carta dirigida a las autoridades para que coloquen un CAI en este sector del norte de Bogotá.

La inseguridad se ha convertido en una constante preocupación de los ciudadanos, las denuncias sobre atracos cada día aumentan. Ahora son los padres de familia de los estudiantes del Liceo Francés, exclusiva institución educativa que está ubicada en la localidad de Chapinero, pues denuncian que los ladrones tienen como objetivo a los menores.

En los últimos días se informó sobre el asalto a tres estudiantes con armas de fuego, cuando se dirigían del colegio a sus casas. Por estos hechos tan reiterativos los habitantes del barrio La Cabrera y El Nogal, junto a un grupo de padres de familia del Liceo Francés, tomaron la decisión de enviar una carta dirigida a las autoridades para así dar fin a la situación.

En esta carta se expresó que la criminalidad va en aumento y que los estudiantes ahora están expuestos a los atracos violentos por parte de los delincuentes. Los padres de familia afirmaron que estos sujetos van vestidos de domiciliarios que trabajan para aplicaciones.

“Lo que nos tiene angustiados a los vecinos de este sector circundante al Liceo Francés, es que estrictamente a diario, hay atracos con arma blanca o armas de fuego a nuestros hijos, quienes indefensos son víctimas de estas bandas”, resaltó la carta.

Según los padres de familia estos criminales tienen azotado el sector, pues en la zona del “triangulo”, al final de la calle 87, se concentran gran parte de las acciones delictivas, esto debido al acceso peatonal.

En la carta se solicitó una estación de Policía en las calles 85 y 90, entre carreras séptima y novena, pues afirmaron que todos los casos han sido reportados pero la presencia de la Policía ha sido muy escaza.

“Quisiéramos de la manera más atenta, solicitar presencia policial permanente en este sector y así permitir que nuestros hijos no se vean amenazados a diario. Específicamente pedimos la ubicación de un CAI en la mencionada zona verde del final de la calle 87 con carrera 7, de forma que se pueda contar con apoyo de efectivos policiales de forma permanente y así controlar la desbordada ola de atracos que estamos viviendo”, concluyó el escrito que está dirigido directamente a Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, y al general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Policía Militar en Bogotá

La iniciativa militar hace parte de la segunda fase del Plan de Intervención Especial para la capital del país. Los 360 militares que llegarán a trabajar contra la inseguridad en Bogotá se unen a los 1.200 uniformados del Ejército Nacional que ingresaron a Bogotá en la primera fase. 

"Seguiremos actuando de forma diaria, con compromiso y dedicación, ya que los resultados de la primera fase de intervención mostraron una tendencia a la baja", señaló el ministro de Defensa, Diego Molano, en rueda de prensa. 

Y agregó: "La Fuerza Pública seguirá trabajando hasta que se revierta la tendencia en un esfuerzo que lograremos con los alcaldes, con los jueces, con los soldados y con la policía".