Delincuentes en motocicletas atemorizan sector de Engativá

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 14/09/2021 - 10:24
Share
En el barrio Bonanza los ciudadanos denuncian que se repiten hechos de inseguridad por delincuentes motorizados.
Delincuentes en motos azotan a sector en Engativá

En el barrio Bonanza, localidad de Engativá, los ciudadanos denuncian que en menos de una semana vuelven a atacar ladrones que, montados en sus motos roban en gavilla a las personas de este sector.

En las cámaras de seguridad se logró captar un reciente hecho, esta vez la víctima iba a ser una persona que se preparaba para salir de un parqueadero, pero cuando se percató de la intención de los delincuentes reaccionó y así evitó el robo.

Otra situación fue registrada cuando aparentemente los mismos delincuentes le ponen el ojo a una camioneta blanca que estaba parqueada en frente de una vivienda, mientras el conductor descendía del vehículo lo abordaron para robarlo y luego revisaron al interior del auto para llevarse lo que pudieran.

Los ciudadanos del sector esperan que las grabaciones recolectadas de estos hechos delictivos sean material comprobatorio para que las autoridades puedan identificar y proceder en contra de los ladrones motorizados.

¿Militarización en Bogotá?

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que con el fin de reforzar la seguridad en la capital se pedirá el acompañamiento de personal de la Policía Militar para el patrullaje en zonas críticas, comerciales o muy visitadas con alto riesgo de hurto en localidades como: Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Este anuncio se conoció tras los recientes casos de inseguridad en donde las personas han resultado asesinadas o heridas por robarles sus pertenencias.

“Estamos de acuerdo con los comerciantes en que en ningún caso sería consistente cualquier cosa que parezca militarización, eso no es conveniente, la fuerza pública tiene sus roles", aseguró la alcaldesa luego de enfatizar que no es conveniente en toda la ciudad, pero inicialmente se contempla las zonas con mayores registros de criminalidad.

 

Además, la mandataria pidió al Gobierno Nacional más refuerzo Policial, ya que tan solo la ciudadanía cuenta con 17.000 uniformados.

Con este apoyo de la Policía Militar para estas dos labores exclusivamente, la Alcaldía señaló que se logrará a corto plazo poder dar un refuerzo estatal, público, vigilado y controlado que tendrá mayor efectividad en cuanto a mejorar la seguridad de la capital del país.

Respaldamos a nuestra Policía y lo que queremos es ayudarle, no sustituirla por ejército, en ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero si nos parece que la Policía Militar nos pudiera ayudar con la Policía Metropolitana en Bogotá", agregó.