¿Aún no tiene la segunda dosis de Pfizer? Acérquese a estos puntos en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Mar, 14/09/2021 - 07:17
Share
La Alcaldía de Bogotá habilitó 25 puntos de vacunación en la capital colombiana para aquellas personas que aún no han podido acceder a la segunda dosis de Pfizer.
¿Aún no se ha aplicado la segunda dosis de Pfizer? Acérquese a estos puntos
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

El Plan Nacional de Vacunación avanza a buen ritmo en la ciudad de Bogotá. A la fecha se han aplicado en total 7.026.211 dosis. 70 % de ellas corresponden a primeras dosis

Para cumplir con el esquema completo, la Secretaría de Salud habilitó 25 puntos de vacunación en la capital colombiana para aquellas personas que iniciaron su proceso de inmunización con el biológico de Pfizer. 

A estos espacios de salud se pueden acercar todas las personas mayores a 12 años, mujeres en embarazo, personas con comorbilidades y adultos mayores que aún no tenga la segunda dosis de Pfizer. Cabe recordar que a los puntos de vacunación se puede asistir con o sin agenda previa. 

Aquellas personas que son buenas para madrugar hay varios puntos de vacunación disponibles desde las 7:00 de la mañana. En Coliseo Molinos II y Vista Hermosa atienden hasta las 2:00 de la tarde; mientras que en el centro comercial Centro Mayor, en la Carpa Gran Estación y en la Hemeroteca de la Universidad Nacional el cierres es a las 5:00 de la tarde. 

Los puntos de vacunación para segunda dosis de Pfizer que están habilitados entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde son: Plaza de los Artesanos, Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Palestina, Coliseo Tibabuyes y Coliseo Villa de los Alpes.

Por su parte, los lugares que están habilitados durante todo el día, es decir, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. son: Movistar Arena, Compensar carrera 68, Corferias, Cafam Floresta, Centro Comercial Plaza Imperial, Centro Comercial Paseo Villa del Río, Centro Comercial Plaza de las Américas, Centro Comercial Mallplaza, Centro Comercial Bulevar Niza, Centro Comercial Dorado Plaza, Centro Comercial Galerías, Centro Comercial Santafé, Centro Comercial El Edén y Biblioteca Tintal. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, las personas también podrán completar su esquema con otro biológico diferente al de Pfizer en estos puntos de vacunación, este martes 14 de septiembre:

¿Aún no se ha aplicado la segunda dosis de Pfizer? Acérquese a estos puntos
Créditos:
Secretaría de Salud de Bogotá

Cabe recordar que los menores de edad que se dirijan a los puntos de vacunación lo deben hacer en compañía de sus padres o adulto responsable. Por su parte, las personas con comorbilidades deben asistir con el certificado médico.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, a la fecha se han aplicado en total 7.026.211 dosis. 4.225.541 corresponden a primera dosis y 2.800.670 a esquema completo. 

Los únicos biológicos que están reservados en la ciudad de Bogotá son de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Por el momento, de acuerdo con las autoridades locales, no hay vacunas de Moderna para segundas dosis. 

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en la tarde de este lunes 13 de septiembre que los días jueves 16 y sábado 18 arribarán al país 1.255.380 vacunas de Moderna.  

Escuche las noticias más importantes del día: