Robo masivo a clientes y dueños de restaurante en Galerías

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 13/09/2021 - 10:23
Share
Un restaurante que acababa de reabrir por la pandemia fue víctima de la inseguridad y sus propietarios denuncian que las autoridades tardaron en llegar.
atraco a restaurante en Galerías

La inseguridad en Bogotá esta en constante movimiento y los emprendedores están siendo nuevos blancos para la delincuencia. En el barrio Galerías, localidad de Teusaquillo se conoció un nuevo caso de atraco masivo. Los dueños de un restaurante que solo llevaba un mes de reabierto tras la crisis por la pandemia fueron víctimas de hurto al igual que 12 clientes que se encontraban en ese momento.

La principal preocupación fue que esta vez los ladrones actuaron con tranquilidad, las víctimas aseguraron que fueron alrededor de 15 minutos que tuvieron los asaltantes para llevarse joyas, celulares, elementos de valor, un computador y todo el dinero de la caja. A los 30 minutos las autoridades del sector hicieron presencia en el establecimiento.  

Los dueños del restaurante aseguraron que el personal de la Sijín llegó 24 horas despúes del atraco y fue porque un militar que estaba en el lugar los llamó.

Según un informe preliminar de la situación, los delincuentes eran seis, estaban armados y se movilizaban en dos motos y un vehículo particular.

“Mi mamá estaba en una silla, porque ella trabaja ahí con nosotros. La amenazaron, le quitaron una cadena que tenía, amenazaron a los clientes, 5 de los ladrones entraron y el otro se quedó afuera” detalló Sara, propietaria del restaurante.

 

Acciones del distrito para combatir la inseguridad

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, afirmó que la crisis económica por la pandemia y el inicio de los paros, fueron los principales autores del deterioro en varios indicadores de seguridad.

Un informe de inteligencia detalló que la situación en la capital se debe a la reconfiguración de los grupos delincuenciales, luego de los meses de encierro, pues la actividad cambió y ahora realizan otro tipo de actividades.

"Se está haciendo todo el esfuerzo para avanzar y generar mayor confianza en la ciudadanía. Por el control de las economías ilícitas y el choque de bandas ocasionan homicidios”, resaltó el secretario.

 

Según un informe de la Alcaldía de Bogotá, se evidenció un decrecimiento en varios delitos de alto impacto.

La Administración Distrital, el Gobierno Nacional, La Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional han desarrollado estrategias para la protección de la vida, integridad y los bienes de los ciudadanos, con cuatro puntos claves en los que se garantiza la seguridad y la convivencia, los cuales son: la generación de empleo y disminución de pobreza, el trabajo articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, el desarme de la delincuencia y la creación de frentes de seguridad.

Esta acción criminal se redujo un 75% en Kennedy, 86% Mártires, 67% Usaquén y 57% Usme. En general el homicidio disminuyó de manera consecutiva por dos meses: en agosto fueron 97 casos frente a 104 en julio y 118 en junio