Denuncian caso de maltrato animal en centro comercial Andino

22 Mayo 2022, 01:21 PM
Share
En el video se aprecia el momento en el que un guardia arrastra a un perro de seguridad ante la negativa de esté por levantarse

En redes sociales se difundió un impactante video donde se evidencia un nuevo caso de maltrato animal en el reconocido centro comercial Andino, en Bogotá. 

El video que dura menos de 40 segundos muestra cómo un guardia de seguridad ataca en consecutivas ocasiones a un perro que parece estar indefenso por los golpes del funcionario. 

El hecho, aparentemente, inicia cuando el animal se opone a moverse hacia el costado de una de las puertas de acceso, a lo cual el guardia de seguridad lo arrastra para luego tirarlo de forma desconsiderada. 

Luego de ello, se evidencia como el perro queda tendido en el suelo desmayado, mientras que el hombre se queda parado junto a él, disimulando, mientras algunos ciudadanos ingresaban al centro comercial. 

Continúo a ello, el trabajador vuelve a tirar del perro hasta dejarlo fuera de la vista de los ciudadanos en el lugar. 

Ante esta situación, diferentes ciudadanos interpusieron una queja ante la Secretaría de Protección Animal en Bogotá, señalando que en el acto se vulnera toda la normativa que protege a los animales de tratos denigrantes como este. 

En razón de ello, la entidad sostuvo “Hola, María Camila. Gracias por tu reporte. Nuestros equipos ya están al tanto de la situación para atender este suceso hoy mismo”. 

Aunado a ello, diferentes usuarios denunciaron el hecho, como fue el caso de la periodista Juliana Casali quien muy enojada ante el hecho señaló que esté tipo de actos deben finalizar. 

“MALTRATO EN @centrocomercialandino. ¡Esto no puede seguir pasando, perros que tienen jornadas que no aguantan, que si se sienten mal tienen que seguir trabajando, que si caen exhaustos los tratan como una bolsa de basura! NO MÁS. Esperemos que se tomen medidas urgentes…Por favor compartir en sus redes a ver si haciendo esto viral reaccionan y se dan cuenta de que son seres vivientes y sintientes!”, dijo la profesional. 

Centro Comercial Andino respondió por caso de maltrato animal

 

Ante este lamentable hecho, el centro comercial Andino sostuvo que rechaza cualquier acto que atente contra cualquier ser vivo, y en razón de ello, aseguraron que trabajar para eliminar dentro de la estructura cualquier tipo de agresión. 

"El centro comercial rechaza este tipo de acciones, al igual que cualquier acto que pudiera representar un acto de abuso. No toleramos el maltrato animal, por esta razón trabaja en mantener las condiciones y el ambiente adecuado para los canes, quienes consideran parte fundamental del equipo", afirmó la gerencia general del recinto.

Adicionalmente, señalaron que “Lorenzo (nombre del perro) fue evaluado por el veterinario, quien emitió un certificado donde se pudo evidenciar que el can se encuentra en perfectas condiciones. Nuestras políticas y procedimientos contemplan el cuidado y el respeto por nuestros canes, así como el debido seguimiento de cualquier incidente que pudiera representar un acto de abuso por parte de cualquiera de nuestros colaboradores hacia nuestros caninos”

Comunicado oficial pic.twitter.com/V1QxAFEm0I

— Centro Comercial Andino (@Centro_Andino) May 22, 2022

KienyKe Stories