Hombre mató a dos familiares tras escapar de rehabilitación en Bogotá

19 Mayo 2022, 11:37 AM
Share
El sujeto presuntamente se encontraba en un centro de rehabilitación por problemas de adicción a los estupefacientes.

Un caso de doble homicidio ocurrió en la localidad de Kennedy cuando un ciudadano que estaba recluido en un sitio de rehabilitación atacó con arma blanca a dos personas luego de huir del lugar. 

Los hechos se presentaron en una vivienda ubicada en carrera 77Y con calle 47 sur, barrio Socorro. Inmueble en el que la abuela y madre del agresor se encontraban haciendo las labores cotidianas del hogar. 

A esa dirección llegó el sujeto tras escapar de la fundación donde, presuntamente, lo estaban tratando por una fuerte dependencia a las drogas y por enfermedades de salud mental. 

Las víctimas no esperaban verlo fuera de las instalaciones del centro pero, a pesar de esto, lo recibieron y procedieron a prepararle algunos alimentos en la cocina de la casa.  

En ese momento, el hombre no pudo controlar su estado psicológico y procedió a atacar violentamente con un cuchillo a las dos mujeres causándoles la muerte. 

Durante esos instantes personas que se percataron de lo que estaba sucediendo dieron aviso al cuadrante de la Policía Metropolitana de Bogotá para que se apersonaran de la situación. 

“Un muchacho que, al parecer, tiene problemas de drogadicción se encontraba recluido en un centro para educación y rehabilitación. Igualmente el muchacho sale de allá de ese centro, se les escapa (...) la mamá le abre, lo deja entrar y el hombre entra en crisis de acuerdo a lo que manifiestan los familiares y las ataca con un cuchillo” aseguró a CityTv Harry Pavón, comandante operativo de la institución. 

Las autoridades hicieron presencia en el sitio logrando la aprehensión del sujeto, quién deberá enfrentarse ahora a un proceso judicial en el que se determinará su responsabilidad en las acciones que cometió. 

La culpabilidad del doble homicidio debe ser cuidadosamente estudiada ya que el agresor estuvo internado por más de un año en el centro de rehabilitación y, supuestamente, tiene un historial clínico que evidencia que sufre de trastorno bipolar y esquizofrenia

Por tal motivo, lo que se tendrá que determinar ahora es si el hombre actuó de esa forma por sus condiciones de salud mental o si, por el contrario, lo hizo porque estaba bajo el efecto de alguna sustancia desconocida. 

Por otro lado se conoció que, el día del homicidio, personal del lugar de rehabilitación hizo presencia en el inmueble para llevarse al paciente pero que en medio de la intervención uno de los funcionarios resultó herido y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital de Kennedy, lugar donde se recupera satisfactoriamente. 

KienyKe Stories