“Hoy invita Francia”: el mensaje de Marbelle a Francia Márquez

Jue, 19/05/2022 - 09:55
La cantante Marbelle envió un mensaje a la líder ambiental, Francia Márquez, por la entrega del subsidio de Ingreso Solidario.

Mediante su cuenta en Twitter, la cantante de música Tecnocarrilera, Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle, volvió a ser motivo de polémica por un ofensivo mensaje que envió contra la líder ambiental y abogada, Francia Márquez. 

En esta ocasión, la artista fue objeto de críticas al señalar que, con ocasión del pago de ingreso solidario,  Francia Márquez ya contaba con el dinero suficiente para invitar a los demás. 

“Hoy pagan ingreso solidario… ¡Hoy invita Francia!”, dijo la cantante.  

Cabe recordar que fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, fue objeto de críticas en días pasados, debido a su afiliación en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) además de ser beneficiaria del programa de Ingreso Solidario. 

La candidata, quien ha señalado ser una incansable defensora de los derechos humanos y ambientales, fue bastante crítica por este hecho. Personajes como Miguel Polo, repudiaron la situación y señalaron que “Francia Márquez, "la negra empobrecida" cómo se hace llamar”.

Y agregó, “ganándose 800 mill en un premio "medioambiental" y con un restaurante en Cali, cobró 25 giros de ingreso solidario (que eran para los necesitados). Y se atreve a hablar de Estado opresor y de que no tenía para el desayuno. Ladrona”.

Sin embargo, Francia rectificó lo sucedido y  afirmó que todos los colombianos merecemos poder acceder a créditos o beneficios económicos brindados por el Estado. 

Lo merezco como cualquier colombiano, porque no he sido una mujer rica y nunca lo he dicho. He sido una mujer empobrecida, que sola he sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia. He trabajado en las minas para sacar a mis hijos adelante, hoy estoy aquí como candidata”, sostuvo.

La polémica, que circuló en redes sociales, evidenciaba que la candidata estaba categorizada dentro de los niveles A1-A5 que comprende hogares o personas en situación de pobreza extrema, situación que ocasionó malestar en cientos de ciudadanos que tacharon el hecho como un acto de corrupción por parte de Francia.

 

Marbelle amenaza con irse del país si Petro gana la presidencia

 

Ante el reiterativo desprecio que Marbelle siente en contra del candidato presidencial Gustavo Petro, Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’, informó que ella estaría pensando en irse del país si él gana la presidencia.

“Con el ojo aguado están muchos seguidores de Marbelle porque al parecer, y de acuerdo con los últimos comentarios, es muy cierto que está dispuesta a irse de Colombia si llega a la presidencia el señor Petro”, mencionó la experta en chismes.

Esta noticia fue compartida por varios medios de comunicación en el país y Marbelle aprovechó para compartirla a través de Twitter, y no solo eso, le agregó el siguiente texto: “Y si no gana… También”, añadiendo unos emojis riendo y aplaudiendo.

Escuche la opinión de Adriana Lucía sobre las elecciones presidenciales en Colombia:

Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina