Desesperada búsqueda de un joven estudiante de la Javeriana en Bogotá

Dom, 24/04/2022 - 09:14
Juan Andrés López Rojas fue visto por última vez saliendo de la universidad en la noche del pasado jueves 21 de abril.

Desde el pasado 21 de abril empezó a rondar en redes sociales una publicación que extiende un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información sobre Juan Andrés López Rojas, desaparecido desde el pasado jueves en horas de la noche. 

La publicación detalla que Juan Andrés, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil, vestía en el momento de su desaparición un saco café, jean y zapatos negros. 

El último registro de su paradero fue saliendo de la Pontificia Universidad Javeriana alrededor de las 9:20 p.m. 

”La Pontificia Universidad Javeriana hace un llamado urgente a las autoridades para que lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para encontrar al estudiante de ingeniería civil”, informó la institución educativa mediante su cuenta en Twitter. 

Aunado a ello, la Javeriana hizo un llamado a toda la ciudadanía, y especialmente a su comunidad educativa, para avisar sobre cualquier información que pueda dar con el paradero del joven. 

“Así mismo, invitó a quienes puedan tener información asociada con este caso a que la remita oportunamente a las autoridades competentes. La Javeriana manifiesta toda su solidaridad con su familia y amigos y espera que se reúna con ellos muy pronto”.

En vista de lo anterior, Nelson López, padre del estudiante, habló sobre el hecho ocurrido ante el medio de comunicación, RCN radio, donde manifestó que han adelantado múltiples procesos de búsqueda con autoridades institucionales y personas allegadas al joven. 

“Con los compañeros de la universidad hemos hecho contacto, sin embargo, lo que pasa es que el teléfono de él ya no tiene servicio de WhatsApp, se va a correo de voz desde el jueves a las nueve de la noche desde el pasado jueves”. 

Asimismo, el padre de Juan Andrés, señaló que “hemos podido identificar que en la noche del jueves se hizo uso de la tarjeta personalizada de Transmilenio y ayer viernes en la mañana también, pero desafortunadamente no nos consta si es él o si no, no hemos podido acceder a ver los videos de las cámaras de vigilancia de las estaciones de Transmilenio”.

La Fiscalía General de la Nación, anunció que se activaron todos los protocolos de búsqueda, lo que permitirá que se haga un seguimiento de los videos de seguridad de la universidad y de la ciudad. 

 “Activamos el mecanismo de búsqueda que incluye a la Policía Nacional y una red de apoyo con el ánimo de identificar a Juan Andrés y advertir a la comunidad sobre su desaparición”.

Por último, Nelson López indicó que cualquier información que tengan sobre el paradero de Juan Andrés López, la pueden brindar a través del número de celular 3107663103.

Escuche los detalles de la carrera atlética 'Sueños en construcción:

Más KienyKe
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló el monto de la multa que deberán pagar las personas que excedan el uso de agua e incumplan con la medida de racionamiento establecida en la capital del país.
Este miércoles se cumplen diez años desde la muerte Gabo, un destacado escritor conocido por su 'realismo mágico' y por legar a la literatura el mítico Macondo que continúa cautivando a los lectores.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.