Detalles clave sobre la muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias

Lun, 27/05/2024 - 21:30
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
Créditos:
Corferias

La extraña muerte de Carlos Ruiz Molina, encontrado sin vida después del festival BAUM en Corferias, ha causado conmoción en el país. Aunque las autoridades investigan la causa de su fallecimiento, se halló su cuerpo en un tanque de agua, sin evidencia inicial de violencia física ni delito.

Por su lado, la emisora W Radio ha revelado detalles inéditos sobre la muerte de este joven de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del domingo 26 de mayo, después de su desaparición el día anterior tras finalizar el Baum Festival.

Según información revelada por el medio, el cuerpo de Ruiz no fue encontrado dentro de un tanque de reserva de agua de Corferias como se había informado inicialmente, sino dentro de un tanque de agua utilizado como lastre para sostener las estructuras metálicas durante la instalación de equipos para conciertos.

Lea también: Papá de Colmenares se pronunció sobre la extraña muerte de jóven en el Baum

De hecho, los videos de seguridad de Corferias, que fueron analizados por la W, muestran a Ruiz caminando solo después de las 3:30 de la mañana por el área del evento. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que, mientras el equipo de logística evacuaba Corferias, Ruiz logró evadir algunos puntos de seguridad y accedió al backstage.

Luego de dar vueltas por el recinto durante unos minutos sin hablar con nadie, el joven se habría sentado al borde del tanque de lastre y se lanzó.

De acuerdo con la W, el cuerpo de Ruiz estuvo durante el día y la noche del festival sin ser hallado, ya que el tanque en el que se encontraba estaba rodeado por otros iguales. Fue hasta el otro día mientras se desmontaban los equipos que las personas de logística se percataron del cuerpo.

¿Qué fue lo que realmente sucedió?

Por otro lado, la emisora Blue Radio también estuvo presente en las instalaciones donde se encontró el cuerpo del joven fallecido.

El medio afirmó que los tanques tienen dimensiones de aproximadamente 1.20 metros de altura y 100 de base, con una capacidad de 1.000 litros de agua y están protegidos con rejas en todos los lados para evitar el acceso. Por eso, Blue Radio destacó que, considerando las dimensiones del tanque, resulta prácticamente imposible que el cuerpo estuviera dentro de él.

Además: ¿Quién es el familiar político de Carlos Ruiz, el joven hallado sin vida luego del BAUM?

Cabe mencionar que, ninguna de estas teorías ha sido confirmada ni desmentida, ya que Medicina Legal aún no ha proporcionado un informe crucial que aclare lo sucedido el día del fallecimiento de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias.

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina