El polémico trino que borró la directora del IDRD

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 17/11/2020 - 09:57
Share
Blanca Durán eliminó de su cuenta de Twitter una publicación en la que tildó a los bogotanos de aburridos y amargados.
El polémico trino que borró la directora del IDRD

La directora del IDRD, Blanca Durán, ha recibido cientos de críticas luego de eliminar de su cuenta de Twitter un trino en el que tildaba a los bogotanos de aburridos y amargados. El trino estaba acompañado de un video de habitantes de Chocó bailando en el agua, producto de las inundaciones que se han presentado en ese lugar del país.

La publicación inicial es de un ciudadano que criticó la actitud de dichas personas frente a la complicada situación que están pasando: "Con el perdón de ustedes, pero así no es, así no es. Por eso viven invisibilizados y en condiciones deplorables. Todo lo toman con flolklore y el desorden", expresó el hombre y añadió el video de las personas bailando. 

La directora Blanca Durán retuitió ese contenido y lo acompañó del siguiente texto: "Ojalá los bogotanos aburridos y amargados, aprendan de esa alegría y resiliencia". 

 

La publicación generó un intenso debate entre quienes están de acuerdo con la alegría que expresan los chocoanos ante la difícil situación que enfrentan por la temporada de lluvias y quienes aseguran que esa actitud sí los invisibiliza ante el Estado.

Fue tal la discusión que se inició que la funcionaria eliminó el trino horas después, sin embargo, un perfil hizo captura de pantalla del mismo y criticó a Durán.

Ante la ola de comentarios en contra, Durán expresó que: "En realidad lo borré porque me salió ofensivo y esa no era la idea. Me equivoqué y ofrezco disculpas por el error. Gracias por ayudarme a difundirlo". 

Pero las disculpas de la directora del IDRD también fueron ampliamente rechazadas por los internautas, ya que muchos consideraron que era un trino ofensivo, que mostraba poca empatía por Bogotá y que no se corregía borrando la publicación. 

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido Durán: "En realidad lo borró por cobardía. Después de escribir con las tripas y no con el cerebro, se dio cuenta que la había embarrado. Si tanto le desagrada la gente de la ciudad para la cual trabaja, debería renunciar"," Debe estar esperando que hagamos una fiesta con el cuarteto del ataúd bailando cada muerto por la inseguridad de Bogotá" y "Con razón están amargados los bogotanos con esta clase de funcionarios públicos, nada que sirva, patética la sra Blanquita".

Siga a KIENYKE en Google News