Distrito ofrece más de seis mil empleos en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 20/11/2020 - 11:50
Sharekyk
El programa 'Es trabajo Local' busca la reactivación de la economía en Bogotá, el salario ofrecido para estas oportunidades será de 1 o 1.5 SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo.
Distrito ofrece más de seis mil empleos en Bogotá
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno dispone del programa 'Es trabajo Local' que busca la reactivación de la economía en las localidades de la ciudad. Este programa de empleo local temporal (tres meses) ofrece 6.700 vacantes que están dirigidas a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años. 

El programa ofrece las oportunidades en 15 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.  

Quienes deseen aspirar a una de estas ofertas laborales, pueden inscribirse en la www.bogotalocal.gov.co anexando copia del documento de identidad, certificado de residencia y/o el certificado de registro como vendedor informal en el HEMI, para los siguientes perfiles y localidades:

Cuidadores del espacio público en Santa Fe y los Mártires: quienes acompañarán y orientarán a residentes, trabajadores y visitantes de las localidades en el autocuidado y prevención que se debe tener con ocasión al Covid-19.

Guías ambientales en Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz: para realizar actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y la estructura ecológica local.

Trabajadores Sociales en Sumapaz: quienes estarán con los ciudadanos de las localidades para prevenir conflictos y promover la convivencia ciudadana y el diálogo.

 

El salario ofrecido para estas oportunidades será de 1 o 1.5 SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo, e incluirá subsidio de transporte, y prestaciones legales.  

Hoy firmaron contrato 125 personas, de las 6.700 que serán beneficiadas del programa 'Es Trabajo Local' con el que la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales buscan vincular de manera temporal a los que se quedaron sin empleo durante la pandemia, a vendedores informales y otras poblaciones vulnerables de 15  localidades de Bogotá.

El Distrito dispuso 37 mil millones de pesos para el programa para estos empleos de emergencia, de los 276 mil millones de pesos destinados para la recuperación económica en las veinte localidades de la ciudad.

"Este es un nuevo comienzo. Lo primero que hicimos fue cuidar la vida y la salud porque con vida y salud todo se puede recuperar. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para la recuperación económica de los barrios. Me honra darles la bienvenida a tantas personas que se quedaron sin empleo durante esta pandemia", indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

 

El próximo 24 de noviembre ingresarán 500 trabajadores adicionales en otras localidades y se espera en los próximos días llegar a un promedio de 180 nuevas vinculaciones diarias en toda la ciudad.

Requisitos de postulación:

  • Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando  
  • Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.  
  • Si es vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.  
  • Inscribir sus datos en el formulario de registro en línea disponible en esta página.  

 

Tenga en cuenta que para completar la inscripción deberá adjuntar los siguientes documentos en formato pdf: certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia), certificado de registro como vendedor informal en el Hemi (aplica solo para vendedores informales)  

Puede solicitar el certificado de residencia en: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia. Una vez postulado, será contactado por un asesor de Compensar, operador del programa, quien registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tiene las competencias requeridas para desempeñar el cargo.  

Si es seleccionado para ocupar el empleo, será contratado mediante contrato laboral por duración de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales, y desempeñará su trabajo en el marco de los proyectos de su respectiva Alcaldía Local.