Drones protegerán a Bogotá durante elecciones presidenciales

17 Junio 2022, 09:23 AM
Share
El equipo aéreo es parte del esquema de seguridad preparado por la administración distrital para las próximas elecciones.

El gobierno de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer los recursos dispuestos para garantizar el orden y la tranquilidad en la capital de cara a las próximas elecciones presidenciales disputadas entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. 

Aníbal Fernández de Soto, jefe de esa cartera, manifestó que se reforzará la seguridad con la labor conjunta de la Policía, el Ejército Nacional y el Distrito en los llamados Puestos de Control Mixto. 

Teníamos 20 puestos de control ahora tenemos 44 (...) estamos haciendo patrullajes conjuntos en distintos barrios de la ciudad, en distintas localidades, en la zona rural. No hay nada que esté descubierto para que este fin de semana el domingo haya una jornada tranquila, pacífica de elecciones y que los ciudadanos puedan ir a votar en paz”, señaló. 

Estos lugares quedarán situados en localidades como Suba y Ciudad Bolívar,11 en sectores periféricos y 33 en zonas ubicadas dentro de los límites de la ciudad. 

Por otro lado, un equipo aéreo sobrevolará Bogotá con el fin de velar por la tranquilidad de los capitalinos en los lugares de interés como el Sistema de Transporte Público o el Recinto Ferial

Vamos a tener 9 drones distribuidos en los diferentes lugares de la ciudad con el fin de acompañar los puestos de control y vigilar los edificios gubernamentales, el sistema de transporte TransMilenio y los puestos de votación”, afirmó Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana. 

Además, las autoridades informaron que usarán 7.000 mil cámaras de seguridad para vigilar el desarrollo de los comicios desde los Puestos de Control Mixto y que 500 agentes de investigación criminal trabajarán en coordinación con la Fiscalía General para evitar posibles situaciones atípicas el próximo 19 de junio. 

Cabe destacar que la segunda vuelta presidencial contará con el acompañamiento de al menos 11.000 uniformados de la Policía Nacional y 3.500 soldados del Ejército Nacional, los cuales harán presencia en sitios estratégicos del área metropolitana de la ciudad. 

”En los puntos de control mixtos, las entradas y salidas de la capital, la cobertura de la infraestructura crítica pública y privada. Los soldados de Colombia están comprometidos con este importante evento para el país”, puntualizó David Leonardo Gómez, comandante de la Brigada 13 del ejército. 

Finalmente, es importante recordar que, para mantener el orden público en la ciudad, medidas como la Ley Seca, la restricción del parrillero, el cierre de la ciclovía el día de la segunda vuelta y la restricción de aglomeraciones en los parques, plazas y plazoletas, regirán durante el fin semana venidero. 

KienyKe Stories