El barrio de Bogotá que está siendo invadido por chulos

6 Octubre 2022, 03:31 PM
Share
Según las declaraciones de los habitantes, los chulos han invadido el sector a causa del mal manejo de las basuras.

El mal manejo de las basuras está afectando gravemente a los habitantes del barrio Alcaparros en Bogotá. Este jueves 6 de octubre, los ciudadanos denunciaron que el sector está siendo invadido por chulos, más exactamente en la calle 132 sobre la avenida Ciudad de Cali, lo cual ha sido ocasionada por los cúmulos de residuos. 

Tal como manifestaron los usuarios en el medio 'Blu Radio', la presencia masiva de estos animales ha generado una proliferación de enfermedades, lo que ha afectado a niños y adultos mayores. 

Los denunciantes responsabilizan, en gran parte, a los restaurantes y establecimientos comerciales del barrio, puesto que no le estarían dando un uso correcto a las basuras y los desechos estarían atrayendo a las aves. 

Una de las preocupaciones de la ciudadanía es que muy cerca de donde se posan los chulos -también llamados gallinazos- está ubicado un colegio. Los niños y jóvenes deben pasar a diario por este punto, por lo que se exponen frecuentemente a padecer enfermedades y virus. 

“Eso es por ese desaseo de basuras, uno tiene que pasar con los niños muy cerca de esos animales. Hay una infestación de esos animales sobre todo porque los restaurantes que quedan en la zona botan los residuos de la comida y las carnes y por eso se llena la zona de esos chulos”, señalaron los habitantes. 

Adicionalmente, los denunciantes culparon al Distrito, ya que no ha dispuesto de los espacios necesarios para que los ciudadanos le den el uso adecuado a los residuos: “Acá no hay contenedores de basura. A la agente le toca dejar basura en la calle”.

KienyKe Stories