El nuevo nombre que tendrá ‘Cuadra Picha', popular sector de rumba en Bogotá

Dom, 27/11/2022 - 08:28
Conozca la razón por la que ‘Cuadra Picha’ cambia de nombre y el trabajo que adelantan los comerciantes para recuperar este sector rumbero de Bogotá.

Cuadra Picha ya no existe más en Bogotá: Gracias a una iniciativa de los comerciantes del sector, la idea es llamarla de otra manera para promover la llegada de más personas al tradicional punto de rumba de Kennedy en Bogotá.

Ahora se llama ‘Cuadra Alegre’, gracias a la transformación urbana que ha tenido este sector gracias a la unión y el trabajo mancomunado de los propietarios de los bares y discotecas del sector. Hay que recordar que Cuadra Picha era estigmatizada por la cantidad de riñas que se presentaban allí, por lo que los comerciantes decidieron contratar una empresa de seguridad que se encargue de controlar el tema.

Son cerca de ochenta trabajadores de logística y seguridad que evitan que haya alteraciones al orden público. Esto ha permitido una nueva tranquilidad en el lugar y que Cuadra Alegre se consolide como uno de los mejores sectores para rumbear en Bogotá.

Hay que resaltar que en ‘Cuadra Alegre’ también fue instalada una carpa con servicios de salud para brindar primeros auxilios a los usuarios que puedan requerirlos. También hay un CAI muy cerca del lugar, lo que permite comunicación directa con la Policía de Bogotá. Esto también hace que los miles de usuarios que llegan a la zona la piensen dos veces antes de verse inmersos en una riña.

Vale la pena contar que Cuadra Picha estuvo a punto de desaparecer por la pandemia del Covid-19, donde de setenta discotecas que existían solo lograron sobrevivir unas diez.

El reconocido punto de rumba y zona rosa ubicado en Plaza de las Américas, al sur de Bogotá, pasó por un difícil momento, pero esto sirvió para cambiar y presentarse en la post pandemia como un espacio renovado, dejando atrás ‘Cuadra Picha’ y abriendo paso a ‘Cuadra Alegre’.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.