'El Príncipe de Bel Air' rapea sobre la vacunación en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 22/07/2021 - 17:26
Share
Al ritmo del intro de 'El Príncipe de Bel Air', la Secretaría de Salud invitó a los mayores de 35 años a vacunarse.
'El Príncipe de Bel Air' rapea sobre la vacunación en Bogotá
Créditos:
@Sectorsalud / Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Salud ha realizado una curiosa estrategia para llamar la atención de la ciudadanía frente a la vacunación. Este jueves 22 de julio lanzó una campaña con el intro de la famosa serie ‘El Príncipe de Bel Air’, haciendo una versión sobre la inmunización.

“Pedí un taxi y al subirme noté, que tenía tapabocas y ofrecía gel”, decía uno de los tweets de la entidad. Parece un intento de llegar a las generaciones más jóvenes que crecieron con esta serie. “Yo de 35 llegando al puesto de vacunación”, era el texto que acompañaba una de las imágenes del hilo que causó más de 500 reacciones en Twitter.

Incluso hay quienes se tomaron más en chiste la publicación y buscaron la forma de responder con gifs de la icónica serie de Will Smith.

La publicación también fue subida a Instagram y varios usuarios comentaron que leyeron el post cantando el reconocido intro de la serie. “El community o equipo de comunicación de la secretaría lo está haciendo muy bien”, dijo una internauta.

Las respuestas de la Secretaría de Salud no se quedaron ahí. La entidad puso un comentario para incentivar esta nueva estrategia: “Like si quieres la versión de Dragón Ball”. Quizá esta parodia sobre la vacunación pueda llegar hasta el opening del famoso anime.

Lo cierto es que los ciudadanos no dejaron pasar la oportunidad para opinar acerca del proceso de vacunación. Algunos se quejaron por la falta de dosis de Pfizer en Bogotá, “soy de la tercera edad y me falta la segunda dosis de Pzifer, la primera me la pusieron en un centro comercial, pero ya he ido tres veces y no la hay”, afirmó un usuario.

Esta no es la primera vez que la Secretaría de Salud usa formas innovadoras de comunicar lo relacionado con el Covid-19. Al iniciar la pandemia, realizaron una campaña de concientización a través de un vídeo que relacionada el virus con el famoso juego Pacman.

Ahora utiliza los memes más virales para hablar acerca de la preferencia de la ciudadanía a la vacuna Pfizer. Esto debido a que se ha presentado una disminución en la cantidad de personas que acuden a los centros de inmunización debido a la escasez del biológico. La Secretaría de Salud ha enfatizado en sus comunicados, y ahora en su nueva estrategia digital, su mensaje de que “todas las vacunas salvan vidas”.

Puntos de vacunación masivos

En este momento hay 25 puntos masivos de inmunización en Bogotá sin agendamiento para mayores de 40 años. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  1. Centro Comercial Santafé.
  2. Centro Comercial Plaza Imperial.
  3. Centro Comercial Parque Colina.
  4. Centro Comercial Bulevar Niza.
  5. Centro Comercial El Retiro.
  6. Centro Comercial Metrópolis.
  7. Centro Comercial Dorado Plaza.
  8. Centro Comercial Avenida Chile.
  9. Plaza de los Artesanos.
  10. Centro Comercial El Edén.
  11. Biblioteca El Tintal.
  12. Centro de Excelencia.
  13. Centro Comercial Plaza de las Américas.
  14. Centro Comercial Paseo Villa del Río.
  15. Centro Mayor Centro comercial.
  16. Centro Comercial Mallplaza.
  17. Codabas (Central Abastos Norte).
  18. Centro Comercial Portal 80.
  19. Centro Comercial Nuestro Bogotá.
  20. Centro Comercial Galerías.
  21. Coliseo Tibayuyes.
  22. Coliseo Molinos.
  23. Coliseo Villa de los Alpes.
  24. Coliseo Cayetano Cañizares.
  25. Coliseo La Palestina.
  26. Coliseo Metropolitano El Tunal.
  27. Coliseo Atahualpa Fontibón.
  28. Corferias.