Las autoridades atienden una emergencia que se presentó al norte de Bogotá tras la caída de un árbol.
Este hecho se presentó en la localidad de Chapinero entre las calles carrera 7A con calle 90, sentido Norte - Sur.
Fue por una caída de un árbol y también la caída de un poste que generó un accidente en el que se vio afectado un carro.
- Lea también: Asesinos del fiscal Marcelo Pecci fueron capturados
- Le puede interesar: ¿Qué dicen las últimas encuestas sobre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández?
Además de los Bomberos también llegron a este punto de la localidad ambulancias para evaluar a las personas que se vieron afectadas por esta emergencia en medio de jornadas de fuertes lluvias en la capital.
Este hecho generó reacciones en la ciudadanía puesto que no es la primera vez que se presentan accidentes por caída de árboles o postes en medio de temporadas de lluvia.
La emergencia dejó daño materiales y se espera la confirmación del estado de salud de la persona del carro implicado.
A su vez, las autoridades recordaron consejos para los conductores y peatones en medio de esta época de lluvias en el que se pueden presentar más accidentes.
"Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. ¡Conduce con precaución! En caso de cualquier situación de riesgo, reporta al 123", dio a conocer la secretaría de Movilidad.
Temporada de lluvias en Bogotá
También el distrito de Bogotá ha informado que hay fuertes y constantes lluvias en las siguientes localidades: Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Usme.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó recientemente que las lluvias continuarán en el territorio nacional en los próximos meses, de esta forma, el fenómeno de la niña no tendrá pausa y se continuará con la alerta máxima en los municipios que tienen riesgos de deslizamientos e inundaciones.
Según lo expresado por la entidad, las lluvias continuarán durante el segundo semestre del año, inclusive podrían ir hasta noviembre. Según lo pronosticado, esto se deberá al ciclo estacionario por el que pasarán los próximos meses.
Las lluvias continuarán por el inicio de la temporada de huracanes en julio y julio que se presenta en algunos países y afectará el clima directamente en el territorio colombiano, por tanto, las autoridades recomiendan tomar medidas de prevención frente a las consecuencias que pueda traer el comportamiento del clima en algunas regiones con alerta.