¿En qué beneficia a Bogotá el ingreso de las nuevas flotas de TransMilenio?

Publicado por: german.alarcon el Mar, 03/03/2020 - 12:58
Share
¡Entérese!
TransMilenio sostenible

Bogotá le apuesta a un medio ambiente más limpio con el ingreso a la ciudad de las nuevas flotas de TransMilenio que cuentan con tecnología Euro VI. Es decir, vehículos que no emiten partículas contaminantes. 

Con estos buses el aire mejorará en un 95 %, a comparación de las anteriores rutas que rodaron por la capital colombiana durante 16 años. 

 

 

Esa es la principal ventaja que tendrá Bogotá y sus ciudadanos como tal. 

“Mejorar la calidad del aire de Bogotá es una de las deudas que tenemos con todos los bogotanos, mejorar el servicio para los usuarios de TransMilenio también y por ellos, estos nuevos buses llegan a complementar el trabajo que estamos haciendo para mejorar”, indicó el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán. 

Estos buses, además de ayudar al medio ambiente, tendrán un espacio mucho más amplio para los usuarios del Sistema al ser biarticulados. El cupo pasó de 160 pasajeros a un total de 250; es decir, 41 % de mayor espacio que brinda comodidad y rapidez en el servicio. 

Estas rutas comenzaron a transitar por la Troncal Américas y se espera que en agosto terminen de ingresar los 1.441 que se habían pactado en un principio. 

 

 

“Estamos muy contentos porque Bogotá está estrenando 130 nuevos buses biarticulados a gas, que se suman a la operación que ya teníamos en Bogotá y con la que se completa el número de 1.075 buses nuevos rodando por la ciudad”, señaló el gerente de TransMilenio Felipe Ramírez. 

Cabe mencionar que 1.162 buses viejos de TransMilenio, con recorridos de más de un millón de kilómetros, salieron de operación este fin de semana para darle paso a las nuevas flotas con tecnología a Gas Natural Vehícular que prestarán el servicio en la ciudad.