VIDEO | Golpe en Bogotá a estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y homicidio

Publicado por: german.alarcon el Mar, 03/03/2020 - 12:23
Share
Así fue el seguimiento de las autoridades.
Bandas criminales

20 integrantes de dos estructuras criminales diferentes fueron capturados por las autoridades locales luego de realizar un seguimiento en las localidad de Kennedy y Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá. 

Los grupos conocidos como ‘Los Curuba’ y ‘Banda Ancha’ se dedicaban al tráfico de estupefacientes, obligando a menores de edad a vender sustancias psicoactivas en sectores como Patio Bonito, Bella Vista y El Amparo. 

 

 

Algunos miembros tienen orden de captura por homocidio. 

Unidades de la Seccional de Inteligencia, Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fiscalía hicieron parte del operativo que arrojó dos resultados positivos contra la criminalidad en la capital colombiana. 

“Con la Policía de Bogotá, Fiscalía y demás autoridades estamos decididos a enfrentar a estos grupos delincuenciales, sacarlos de los entornos escolares, de los parques, de los barrios y entregárselos a la justicia”; señaló el secretario de Seguridad de la ciudad Hugo Acero. 

Las cámaras captaron la forma en que estos sujetos se movilizaban por la zona

 

Entre los capturados se encuentran alias ‘Cristian’, uno de los hombres más temidos del sector, acusado de por lo menos cuatro muertes violentas; y alias ‘Cariñito’, hombre de confianza del anterior y a quien preparaban como futuro sicario de la banda. 

Los seis hombres y tres mujeres de la banda ‘Los Curuba’ tendrán que responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los nueve procesados.

 

 

Por otro lado, las autoridades lograron dar con el paradero de alias ‘La Mona’, quien era la cabecilla principal de la estructura criminal ‘Banda Ancha’. 

Nueve integrantes de dicho grupo fueron capturados, más dos menores de edad que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el barrio El Amparo. 

De acuerdo al informe de las autoridades, esta banda lograba obtener más de dos millones de pesos diarios, como renta criminal, producto de la venta de marihuana y bazuco.