¿Por qué marchan los recicladores en Bogotá?

Publicado por: richard.ladino el Lun, 02/03/2020 - 16:54
Share
Se presentan afectaciones en la movilidad de la ciudad a raíz de estas manifestaciones.
Marchas de recicladores

Hacia las 1:00 p.m. comenzaron los bloqueos en las calles de Bogotá debido por parte de los recicladores que exigen al Estado que les deje la labor del reciclaje exclusivamente a ellos.

La Secretaría de Movilidad, informó que las protestas iniciaron en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, pero se han movilizado hasta llegar a la Av. Caracas con Calle 53, generando trancones y desviaciones para los conductores.

Gestores de Convivencia, policías de la Fuerza disponible y miembros del Grupo Operativo en Vía, se encuentran en ese momento haciendo acompañamiento a los recicladores y haciendo esfuerzos para que no hayan congestiones.

Los marchantes aseguran que el trabajo de reciclaje no debe ser otorgado a terceros, es decir que las empresas privadas solo se encarguen de las basuras y ellos continúen su labor con todos los tipos de material.

Los trabajadores ambientales manifiestan que es necesario que les comiencen a pagar la totalidad de la tarifa, por lo que se movilizarán hasta llegar a un acuerdo con los dirigentes.

Mientras les brindan soluciones, las más de 1.000 personas que se encuentran protestando, seguirán tomando vías y ser escuchados.

La situación de movilidad se encuentra regulada hasta el momento, sin embargo las autoridades recomiendan a los ciudadanos mirar vías alternas en caso tal de presentarse más cierres viales en la Av. Caracas.

La estación de la Calle 57 volvió a funcionar de manera habitual en ambos sentidos, por lo que el sistema de Transmilenio retoma su funcionamiento allí.