¿Por qué marchan los recicladores en Bogotá?

Lun, 02/03/2020 - 16:54
Se presentan afectaciones en la movilidad de la ciudad a raíz de estas manifestaciones.

Hacia las 1:00 p.m. comenzaron los bloqueos en las calles de Bogotá debido por parte de los recicladores que exigen al Estado que les deje la labor del reciclaje exclusivamente a ellos.

La Secretaría de Movilidad, informó que las protestas iniciaron en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, pero se han movilizado hasta llegar a la Av. Caracas con Calle 53, generando trancones y desviaciones para los conductores.

Gestores de Convivencia, policías de la Fuerza disponible y miembros del Grupo Operativo en Vía, se encuentran en ese momento haciendo acompañamiento a los recicladores y haciendo esfuerzos para que no hayan congestiones.

Los marchantes aseguran que el trabajo de reciclaje no debe ser otorgado a terceros, es decir que las empresas privadas solo se encarguen de las basuras y ellos continúen su labor con todos los tipos de material.

Los trabajadores ambientales manifiestan que es necesario que les comiencen a pagar la totalidad de la tarifa, por lo que se movilizarán hasta llegar a un acuerdo con los dirigentes.

Mientras les brindan soluciones, las más de 1.000 personas que se encuentran protestando, seguirán tomando vías y ser escuchados.

La situación de movilidad se encuentra regulada hasta el momento, sin embargo las autoridades recomiendan a los ciudadanos mirar vías alternas en caso tal de presentarse más cierres viales en la Av. Caracas.

La estación de la Calle 57 volvió a funcionar de manera habitual en ambos sentidos, por lo que el sistema de Transmilenio retoma su funcionamiento allí.

  

  

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.
La medida aplicará durante el puente festivo por la celebración de la Inmaculada Concepción y regulará el ingreso de vehículos particulares a la capital.