Encuentran más de 70 personas de fiesta en toque de queda en Kennedy

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 08/01/2021 - 13:10
Share
Según el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, en las primeras horas de la cuarentena se han impuesto 232 comparendos por incumplimiento.
Fiestas en Kennedy

Pese al toque de queda y la cuarentena, algunas discotecas de la 1ra de Mayo entre la avenida 68 y Boyacá no pararon la fiesta, e incluso en horas del día, la Policía de Bogotá halló varios recintos con personas consumiendo licor.

En solo dos fiestas en el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy, la Policía impuso multas a entre 50 y 70 personas que se encontraban departiendo y consumiendo licor, algunas en alto grado de alicoramiento.

En uno de los establecimientos intervenidos por la Policía Metropolitana de Bogotá, que se ubicaba en un segundo piso de una vivienda, fue necesario que los bomberos tumbaran la puerta con una sierra para ingresar. Al interior se hallaron personas sin tapabocas, consumo de licor y sustancias psicoactivas.

Uno de los lugares fue la discoteca Anmesia, donde se hallaron 70 personas. El segundo lugar fue Morroco bar, donde departían 21 personas, con las mismas sanciones. Cada una de las personas que se encontraba en el lugar fue multada con 969.094 por violar las normas de aislamiento y los establecimientos fueron sellados por 3 meses.

“Llamamos la atención para que hagamos caso a toda esta normatividad vigente que existe a nivel país y a nivel de la ciudad para evitar que siga el contagio. Hemos encontrado personas en estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias alucinógenas. Algunas son trasladadas al Centro Temporal de Protección por su alto estado de embriaguez”, indicó  William Alfonso Arias Bolaño, comandante de la Estación de Policía de Kennedy.

Kennedy es la segunda localidad con mayor número de contagios de Covid-19 confirmados en la capital del país. Tiene 4.337 casos activos y ha registrado 62.737 casos durante el desarrollo de la pandemia, lo que la ubica como la segunda con más número de contagios después de Suba.

Por esta razón, Kennedy, la segunda localidad más grande de Bogotá, entrará en cuarentena del 12 al 21 de enero, junto a Fontibón y Teusaquillo, para controlar la velocidad del contagio. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, felicitó a los bogotanos por el buen comportamiento durante las primeras horas de cuarentena. Sin embargo, indicó que "a lo largo del día se han impuesto 232 comparendos por incumplimiento de las medidas sanitarias y tuvimos lamentablemente unos hechos en la localidad de Kennedy, dos fiesta clandestinas, con alrededor de 70 personas que fueron multadas y los establecimientos cerrados”, señaló.

Por la alerta roja que vive la capital, debida a la alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó la cuarentena estricta obligatoria en toda la ciudad desde la medianoche del 7 de enero hasta las 4am. del 12 de enero.

Adicionalmente, el expendio de bebidas embriagantes y licor en establecimientos de comercio y al público, por el establecimiento de ley seca en la capital. Sin embargo, la compra de este tipo de productos por medio de domicilio continúa activa para consumo en el hogar.

Las autoridades han hecho un llamado para evitar los contactos y reuniones, debido a que la ciudad presenta un alto índice de ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo, saturación de salas de emergencia y una alta positividad de contagio de coronavirus, por lo que recomiendan mantener el mayor aislamiento posible.