Así avanza la entrega de ventiladores mecánicos en Bogotá

Publicado por: german.alarcon el Vie, 03/07/2020 - 14:46
Share
La Secretaría Distrital de Salud hizo entrega de 75 ventiladores en 19 IPS de la ciudad de Bogotá con el fin de continuar en la lucha contra el Covid-19.
19 IPS de Bogotá ya recibieron los ventiladores mecánicos
Créditos:
Secretaría Distrital de Salud

La Secretaría de Salud de Bogotá realizó la primera entrega de ventiladores mecánicos a 19 IPS de la ciudad, que están al frente de la lucha contra el Covid-19. Cabe recordar que estos elementos médicos hacen parte de los 305 que le otorgó el Ministerio de Salud a la capital colombiana en el plan de ampliación de las UCI.

Para la entrega de estos ventiladores la secretaría se fijó en que las instituciones contaran con una infraestructura de calidad y el suficiente número de personas que, a su vez, deben estar capacitados para atender a los pacientes contagiados.

 

 

Una de las IPS que hizo parte de esta jornada fue la Clínica Los Nogales. A través de su directora general María Paz Azula Granada señaló que con la llegada de los ventiladores mecánicos "nos va a minimizar los riesgos a los que nos vemos expuesto día a día".

Debido al notorio aumento de casos positivos en la ciudad de Bogotá es fundamental la incorporación de estos equipos de ventilación, que hace parte de un proceso de expansión de las UCI. Para la Clínica Los Nogales esto los permitirá "crecer de 23 camas de cuidados intensivos a 46 que nos van a servir para salvar la vida de más personas", manifestó la directora general. 

Dentro de las 19 IPS que hicieron parte de la entrega de 75 ventiladores mecánicos están: Hospital Universitario Mayor Méderi, Clínica Colsubsidio Ciudad Roma, National Clinics Centenario SAS, Hospital Universitario Nacional de Colombia y Fundación Abood Shaio.

En los próximos días la Secretaría de Salud de Bogotá dará a conocer las otras IPS que recibirán los 230 ventiladores que aún faltan por ser entregados por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo. 

 

Lista completa de las instituciones que recibieron ventiladores mecánicos

Las 19 IPS de Bogotá que recibieron los ventiladores mecánicos del Gobierno Nacional
Créditos:
Secretaría de Salud

Este viernes 3 de julio, el porcentaje de ocupación de las UCI llegó al 77,4 % no precisamente por el aumento de pacientes contagiados o probables para Covid-19 sino por una situación extraordinaria que ocurrió con dos IPS de Bogotá que no presentaron una buena infraestructura y un equipo de talento humano, afirmó la alcaldesa Claudia López. 

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud en la capital colombiana hay 34.131 casos confirmados, con foco en la localidad de Kennedy la cual registra más de seis mil contagios.