Familiares de contagiada por coronavirus en Bogotá dieron negativo

Publicado por: richard.ladino el Lun, 09/03/2020 - 09:17
Share
Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López
Familiares de la contagiada de coronavirus dieron negativo

La alcaldesa Claudia López informó, en horas de la mañana, que la familia y empleadas del hogar de la joven de 19 años portadora del nuevo coronavirus en Bogotá dieron negativo en las pruebas. 

Las 16 personas que que tuvieron contacto cercano con la mujer fueron puestas en aislamiento desde que se confirmó el positivo, pero las pruebas diagnósticas demostraron que hasta la fecha no hay más contagios derivados del caso.

La joven continúa en tratamiento desde su hogar con el personal encargado del ministerio de Salud.

Hoy se confirmaron otros dos casos nuevos en Colombia, una mujer de 50 años en Medellín y un hombre de 34 años en Buga, Valle del Cauca.

Las dos personas habrían llegado en un vuelo desde España y se encuentran aisladas en centros médicos en cada ciudad para iniciar con el protocolo correspondiente.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que ahora el país se encuentra con un protocolo de contención de la enfermedad, por lo que habilitaron una línea de atención especial para que los ciudadanos puedan comunicarse a nivel nacional 01-8000 955 590 y puedan obtener o brindar información del Covid-19.

Además, el Gobierno habilitó una aplicación móvil ‘CoronApp’, que permitirá a los ciudadanos tener conocimiento sobre los síntomas y medidas de prevención de la infección. La plataforma es gratuita y se puede descargar en tiendas Android.

En el caso de Bogotá, se activó una la línea 'Salud para Todos' 364 9666 y un aplicativo digital para resolver dudas sobre el COVID-19, en el que los ciudadanos podrán realizar una autoevaluación de manera virtual.

Siga a KIENYKE en Google News