Grave accidente de bus intermunicipal en la autopista Norte

Jue, 20/06/2024 - 11:00
Varias personas resultaron heridas tras el aparatoso accidente que se presentó en horas de la mañana en la vía entre Bogotá y Chía.
Créditos:
Bomberos de Cundinamarca

En la mañana de este jueves 20 de junio, un aparatoso accidente se presentó en la Autopista Norte, la vía que conecta a Bogotá y Chía, lo que ocasionó varias personas heridas y alteración en el tráfico.

De acuerdo con informes preliminares, se trataba de un bus intermunicipal que se salió de la carretera, lo que causó daños en la infraestructura de la zona. El accidente habría ocurrido alrededor de las 7:40 de la mañana en el kilómetro 13, en la jurisdicción de Cundinamarca.

Lea también: Baloto cayó en Bogotá; ¿de cuánto es el premio?

"Se registra un accidente de bus en la autopista norte, a la altura del puente peatonal de la variante de Chía, en el sector de La Caro. El bus chocó con la infraestructura del puente tras perder el control”, confirmó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. 

Además, el capitán Álvaro Farfán confirmó que el bus no se volcó, sino que se salió de la vía, y que los bomberos se estaban encargando de la situación.

Lo que se sabe sobre el accidente del bus intermunicipal en la Autopista Norte:

En videos registrados por usuarios que se encontraban en el lugar, se evidencia que el bus quedó incrustado entre los separadores, estrechando el espacio de la puerta por donde los pasajeros, con la ayuda de otros, salían atemorizados e incluso algunos lesionados.

En los videos también se observan a dos mujeres salir con la nariz sangrando y con signos de angustia, mientras los organismos de emergencia atendían la situación.

Además: Bogotá prepara operativo de seguridad para aficionados de la Copa América

Aunque aún se desconocen los motivos que causaron este accidente, las especulaciones de los internautas no se han hecho esperar. Entre ellas, se destaca la teoría de que podría deberse a la alta velocidad a la que estos buses transitan por la ciudad.

Este es uno más de los accidentes que se presentan a diario en Bogotá, y es común ver este tipo de situaciones que alteran la movilidad en diferentes puntos de la ciudad.

De hecho, en lo que va del 2024, se han registrado más de 2,000 accidentes de tránsito en Bogotá, con un total de 2,098 siniestros, 102 fallecidos y 3,464 lesionados, según la Policía de Bogotá.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina