Uno de los principales problemas que afecta a los ciudadanos en Bogotá es la movilidad, pues tras varios meses de cuarentenas todo está regresando a la normalidad y de nuevo los trancones han sido los protagonistas.
Sin embargo, los problemas de tráfico en la ciudad se le atribuyen en gran parte a las obras que adelanta el Distrito, a esto se le suma la navidad, pues varios ciudadanos salen a ver luces, hacer compras o a pasar tiempo con familiares, lo cual deja en descontento a los bogotanos, pues afirmaron que ahora tardan el doble o triple del tiempo que gastaban antes.
Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, advirtió que los trancones van a aumentar y su durabilidad será prolongada. Además, señaló durante dos años las obras en Bogotá se incrementarán, esto ocasionará de igual manera nuevos cierres en las principales vías de la capital.
Sánchez, le contó a Noticias Caracol que este problema no tendrá solución prontamente: “Vamos a tener que soportar durante un par de años muchas congestiones asociadas al tráfico, precisamente por los cierres que generan las obras”.
KienyKe.com habló con el expero en movilidad Fernándo Rojas, quien explicó cuáles son los principales motivos de los trancones en Bogotá.
Escuche la entrevista aquí:
- Además: Cinco lugares para ir a ver luces en Bogotá
- Le puede interesar: ¿Por qué la peluquería de Mauricio Leal cerró sus puertas?
Algunos de los principales cierres en las vías se deben a las construcciones de los troncales alimentadores del Metro de Bogotá, otro factor importante es la lluvia, pues por semanas la capital se vio envuelta en fuertes aguaceros que taponaron las calles.
"Los trancones monumentales van a demorar mucho, no solo por la época de navidad. Es posible que bajen un poco a partir del 25 o 26 de diciembre", explicó Rojas quien dijo que las obras en Bogotá harán que las congestiones en las vías aumenten.
Esta situación deja en preocupación a los ciudadanos, pues son ellos quienes a diario tiene que cruzar casi toda la ciudad para llegar a sus trabajos, colegios o universidades.