Sin pico y cédula y con horarios extendidos, se reactiva Bogotá

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 19/02/2021 - 20:10
Share
Oficialmente, la alcadesa de Bogotá Claudia López anunció que se levanta la medida de pico y cédula en toda la ciudad.
Alcaldesa Claudia López

La alcaldesa Claudia López anunció este viernes 19 de febrero que la ciudad tendrá nuevos horarios y menos medidas de restricción, debido al manejo de la pandemia que se ha presentado en los últimos días.

La mandataria informó que tal como se lo había propuesto el personal de salud, este viernes completó el 100% de la vacunación contra el Covid-19 de la primera entrega de dosis que realizó el Gobierno Nacional.

En ese sentido, a lo largo de dos días, el personal de salud vacunó a 12.582 personas con la primera dosis de la vacuna Pfizer y la ciudad se encuentra a la espera de las demás entregas para continuar con el proceso.

A la par, la mandataria de la capital informó que se levantarán algunas restricciones que se habían impuesto en la capital, como medidas para prevenir el contagio de Covid-19 entre los habitantes.

La alcaldesa explicó las medidas propuestas para seguir haciendo frente al coronavirus mientras llegan nuevas dosis y se puede avanzar en la vacunación. La primera de ellas es levantar la medida del pico y cédula en toda la ciudad, así como fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 pm.

Adicionalmente, se propone que las peluquerías puedan funcionar con el horario comprendido entre las 5 a.m y las 11 p.m, hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales en la ciudad.

La mandataria agregó que las obras públicas que se adelantan en la capital del país se mantienen las 24 horas y que el retorno gradual, progesivo y seguro de la educación continúa tanto en jardines como en colegios y universidades.

La ciclovía funcionará en su horario habitual, así mismo, los parques abrirán sus puertas en los horarios establecidos y sus visitantes podrán acceder a los juegos infantiles y gimnasios al aire libre, e invitó a la ciudadanía a disfrutar la hora feliz del deporte y la cultura organizada en 14 localidades de la ciudad por el IDRD e IDARTES.

La mandataria recordó a los habitantes de Bogotá mantener las medidas de cuidado que salvan vidas y empleos, el uso adecuado del tapabocas, la ventilación en los espacios cerrados y no realizar reuniones sociales y estar atentos a su turno de vacunación.

Finalmente, reiteró que los establecimientos y centros comerciales deben enfocar sus protocolos de bioseguridad en asegurar el uso correcto y permanente del tapabocas, la adecuada y permanente ventilación, controlar los aforos, y evitar aglomeraciones.

Siga a KIENYKE en Google News