¡Postúlate! Inscripciones abiertas al Premio Nacional de Periodismo Digital

Lun, 15/02/2021 - 14:31
En su tercera edición, el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com reconocerá los mejores trabajos publicados en un ecosistema digital en diez categorías y dos temáticas especiales.

Las inscripciones a la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com se pueden realizar a través del siguiente enlace: 

https://registro.premioperiodismodigital.com/

Estudiantes, empíricos, comunicadores sociales, periodistas, influencers, líderes de opinión y generados de contenidos en el ecosistema digital, tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo a nivel nacional. En esta tercera versión, se reconocerán los mejores trabajos en diez (10) categorías y en dos (2) temáticas especiales del 2021. 

  1. Entrevista.
  2. Cubrimiento noticioso. 
  3. Crónica.
  4. Opinión o crítica. 
  5. Reportaje gráfico. 
  6. Caricatura e Ilustración. 
  7. Especial Multimedia.
  8. Influenciadores /Generación de contenidos digitales por redes sociales.
  9. Reportaje o investigación.
  10. Responsabilidad social y ambiental. 

Temáticas especiales 2021

  1. Periodismo con enfoque de género
  2. Periodismo regional comunitario

¿Cómo postularse al Premio Nacional de Periodismo Digital? 

En la página oficial del Premio, podrá encontrar los términos y condiciones de este galardón. Entre ellos, se expone que los trabajos postulados deben: 

  1. Estar publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y ser en español o alguna lengua nativa propia de Colombia.
  2. Ser desarrollados y publicados de manera original en formato digital.

Cabe destacar que, el término ecosistema digital hace referencia al conjunto de canales de los que se dispone para estar presentes en Internet.

Para saber más: Categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital 2021

Para llevar a cabo de forma correcta el proceso de postulación es importante explicar cada detalle del trabajo (aquellos que no contengan la información solicitada no serán tenidos en cuenta).

Además de un reconocimiento económico, los primeros lugares del Premio serán merecedores del Xilópalo, estatuilla del Premio que representa la transición del periodismo tradicional al digital. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Festival de los Sentidos Kienyke.com en noviembre del 2021.

Lea también: PNPD de Kienyke.com resalta el periodismo en las regiones

Reviva los mejores momentos de la segunda edición del Premio 2020