Hoy gran entrega del Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital

Jue, 23/11/2023 - 11:54
El Teatro Ripio será el escenario dónde lo mejor del periodismo digital colombiano se reunirá para la gala.
Créditos:
Kienyke.com -Archivo

Hoy, en horas de la tarde, se adelantará la gala en donde se premiarán a los ganadores del Premio Xilópalo de Periodismo Digital, un espacio en el que se le hace alusión a los grandes trabajos que elevan la labor del periodista.

Durante este evento, se entregarán 11 estatuillas a los ganadores de cada categoría con un respectivo cheque de tres millones de pesos. Además, el segundo y el tercer lugar, también recibirán una compensación económica.

Fuera de los periodistas, en la gala habrá presencia de diversos personajes políticos y de la farándula colombiana, como es el caso de la modelo y empresaria Belky Arizala, quien tendrá un espacio para mostrar su colección.

Con esta edición, además, se celebrarán los cinco años de la creación del premio que, poco a poco, va ganando relevancia en el escenario periodístico colombiano e internacional, pues representa una oda a la buena labor de las personas que se desempeñan en el medio.

Cabe resaltar que en esta edición, por primera vez, se contará con él patrocino y apoyo académico de distinguidas universidades. Por otro lado, también habrá presencia de importantes aliados en el sector como el Canal Uno.

¿Cómo será la jornada del evento?

Se espera que la ceremonia inicie a las cuatro de la tarde con el Festival de los Sentidos, un espacio académico en donde se contará con la presencia de un orador que se encargará de dictar una charla.

En esta ocasión el orador será Álvaro Liuzzi, periodista argentino que se especializó en medios digitales y cuenta con una larga trayectoria académica brindando cursos sobre el tema alrededor del mundo.

Luego de esta intervención, haciendo una muestra de las ventajas de la inteligencia artificial en la moda, llegará al escenario Belky Arizala, quien liderará una pasarela mostrando su última colección.

Lea también: Datos a tener en cuenta del Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital

Una vez se acabe este espectáculo, se dará cierre al Festival de los Sentidos y comenzará la gala de premiaciones, dónde se hará entrega del icónico trofeo fabricado con madera fosilizada y estilizada con la silueta de la cara de una mujer.

Se espera que esta ceremonia acabe a las 8:30 de la noche, no obstante, después del cierre, en el mismo teatro se celebrará un cóctel donde se repartirán varios platillos de comida y bebidas alcohólicas creadas especialmente para la ocasión.