Xilópalo, un homenaje al periodismo digital de las regiones

Jue, 23/11/2023 - 09:19
Esta premiación galardona proyectos digitales de todos los lugares de Colombia.
Créditos:
Kienyke.com - Archivo

Este jueves, 23 de noviembre, se lleva a cabo una de las premiaciones más importantes del periodismo digital colombiano: el Xilópalo en su V edición celebra el Premio Nacional de Periodismo Digital 2023, donde actores del mundo digital y de la tecnología asistirán para ser galardonados por sus  importantes proyectos

En el Teatro Ripio se reunirán caricaturistas, fotógrafos, cronistas, creadores de contenido, periodistas y comunicadores sociales. Desde la fundación del premio, la presencia de las regiones ha sido fundamental para el desarrollo de la competencia. Hay que recordar que en la edición pasada, la directora de los premios, Adriana Bernal, aseguró que “el tema de las regiones hoy es más importante que nunca”, y por eso es necesario visibilizarlas.

Hoy el premio contará con más de 600 trabajos que muestran el detallado proceso de construcción de historias que hicieron cada uno de los profesionales. Además, los proyectos reflejarán las realidades que se viven en el país y los escenarios de riqueza y diversidad que caracterizan a los colombianos.

Le puede interesar: El Xilópalo premia tu talento

En la misma línea, por apostarle a mostrar y premiar lo único, en esta jornada del Xilópalo habrá lugar para la moda colombiana con un show de pasarela del África Fashion Week Colombia llamado ‘Infinity’, donde una diseñadora mostrará una colección de prendas creadas con Inteligencia Artificial.

El evento iniciará a las 4:00 p.m. con conversatorios de un gran equipo de panelistas que hablarán sobre IA y otros temas relacionados con el mundo digital y las nuevas tecnologías. A las 6:00 p.m. se dará inicio a la premiación de los ganadores de las 11 categorías establecidas para el evento. En medio de la gran jornada, habrá sorpresas y momentos de aprendizaje sobre el futuro con la era digital.